Publicidad:


EBG Málaga '11 se proclama Campeón Provincial Minibasket Masculino 22/23

EBG Málaga Campeón Provincial Minibasket Masculino tras superar en la final al CAB Estepona '11 (90-65). 321 Imagine CB Algazara '11 se hace con la medalla de Bronce.


Partidazo digno de una final el que hemos vivido en la tarde del viernes en el Municipal de Coín. Empezaba fuerte el equipo esteponero con parcial 0-6 de salida, y 6-12 en el ecuador del 1º sexto, pero reaccionaban los de EBG e igualaban el marcador al final del periodo, 14-14. Se ponían por delante los de Los Guindos por primera vez en el partido en el minuto 4 del 2º sexto, 23-22 y el partido entraba en un intercambio de canastas. Ponían la directa los de la capital en el 3º sexto y conseguían una ventaja por encima de los 10 puntos, 47-36 al descanso. Seguían ampliando la diferencia tras el paso por vestuarios y al término del 4º sexto la final se situaba en 60-42. Se le complicaba la final al CAB Estepona cuando la ventaja ampliaba la veintena de puntos, 68-47. EBG no se relajaba en el tramo final del partido y cerraba la final tras un gran partido de ambos equipos con el marcador 90-65.

Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que tendrá lugar del 30 de mayo al 04 de junio próximos en San Fernando (Cádiz). Mucha suerte a ambos!

Por su parte, 321 Imagine CB Algazara '11 se hizo con el trofeo de 3º clasificado tras superar a EDMB Teatinos '11 Morado en el partido por la medalla de Bronce. El partido fue muy igualado durante los 6 periodos, pero no fue hasta el tramo final cuando se decidió a favor de los alhaurinos. Los de Algazara conseguían la primera ventaja al término del 2º periodo, 23-13, pero reaccionaban los de Teatinos y daban la vuelta al marcador al descanso, 32-36. Mantendría la ventaja EDMB Teatinos durante la segunda mitad, aunque con guarismos muy parejos. Volvía a igualar el partido Algazara a falta de 3 minutos para el final, 64-64, y un último parcial 8-3 para los de Alhaurín de la Torre le daban la victoria final por 72-67.

La clasificación final de la categoría Minibasket Masculina 22/23 fue:
1º.- EBG Málaga '11
2º.- CAB Estepona '11
3º.- 321 Imagine CB Algazara '11
4º.- EDMB Teatinos '11 Morado

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, el Vicepresidente FAB y Delegado Provincial en Málaga, Ricardo Bandrés, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Raquel López, y el Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Juan J. Méndez. Desde la Federación Andaluza de Baloncesto agradecemos al Ayuntamiento de Coín y a su Área de Deportes su colaboración en la organización de estas finales provinciales 22/23.