Publicidad:


Más de quinientos jugadores participan este sábado en el X Encuentro Nacional de "Deporte sin Insultos"

El próximo sábado 27 de mayo tendrá lugar el reconocido Encuentro Nacional "Deporte sin Insultos". Esta décima edición se antoja especial tras su vuelta a las canchas desde su última edición en mayo de 2019.


Este torneo pionero en la región y organizado por el Club Baloncesto Salliver de Fuengirola, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Fuengirola, contará con más de 500 jugadores repartidos en 41 equipos provenientes de las provincias colindantes y de la propia provincia malagueña, además de la visita especial de 2 clubes de la ciudad autónoma de Melilla, el Enrique Soler y el Real Club Marítimo.

 

A la rueda de prensa de la presentación del evento acudió el vicepresidente y delegado provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto Ricardo Bandrés, el presidente del Club Baloncesto Salliver Fernando Revillas y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola María Hernández.

 

Todos estuvieron de acuerdos en la necesidad de recordar valores que hacen grande el baloncesto y que siempre han estado unidos a su nombre como son el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la educación. 

"Desde el año 2019 no podíamos retomar este Encuentro Nacional de Deporte sin Insultos y en esta ocasión va a contar con la participación de más de 500 deportistas de muchas provincias andaluzas y nacionales para fomentar el respeto al rival y los valores del deporte, frente a los insultos y los malos gestos", ha indicado Hernández, destacando que "en este encuentro participan más de 40 equipos y se disputarán más de 50 partidos entre las diferentes categorías, porque participan desde premini hasta veteranos".


Ricardo Bandrés
ha explicado que la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto colabora aportando la participación de los árbitros y los integrantes de la mesa que dirigirán los diferentes partidos. "Estamos encantados de estar de nuevo en Fuengirola para retomar este torneo, que fue uno de los pioneros a nivel nacional que se preocupó por el tema de los valores y que ahora se pone en marcha de nuevo", ha señalado Bandrés, explicando que "en este caso serán más de 40 equipos los que van a participar, de forma que simultáneamente habrá 5 partidos a la vez y eso quiere decir que, entre árbitros y anotadores, son 20 personas a la vez".

Para concluir, Fernando Revillas, como presidente del Club Baloncesto Salliver, ha agradecido "tanto al Ayuntamiento como a la Federación, porque siempre que necesitamos algo desde el club siempre nos apoyan y en este caso, la federación nos aporta el personal de arbitraje y mesa. Es un encuentro que no es fácil de organizar por la cantidad de entrenadores, equipos y personal de recursos humanos que hay que movilizar para acoger a más de 500 jugadores en un mismo día. Los partidos tienen que estar con los tiempos muy medidos para que el calendario cuadre perfectamente y que podamos fomentar valores como el respeto, el compañerismo, la tolerancia o la educación".


Los amantes del baloncesto están invitados a acudir al evento en el que habrá más de 40 partidos y una multitud de actividades relacionadas lúdicas haciendo de este día un día especial para el baloncesto malagueño.