Publicidad:


CAB Estepona y Unicaja Mijas se juegan la Copa Andalucía Viajes Azul Marino Challenge 2023

Con el patrocinio de la Diputación de Málaga.




CAB Estepona y Unicaja Mijas disputan la edición de 2023 de la Copa Andalucía Viajes Azul Marino Challenge, que se disputará el sábado 23 de septiembre a las 20:00h en el pabellón José Antonio Pineda de la localidad malagueña de Estepona, y gracias a Viajes Azul Marino y Diputación de Málaga como patrocinadores principales del evento. Ambos equipos malagueños son los dos andaluces que participan en LF Challenge en el curso 2023/2024, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

 

En esta edición el equipo que ejercerá como local, CAB Estepona, intentará revalidar el título que ya obtuviese la pasada campaña al imponerse al Córdoba Baloncesto Femenino en el mismo escenario de la presente temporada.

 

La Copa Andalucía Femenina, que inició su andadura en 2004, es una competición que enfrenta a los equipos femeninos andaluces de mayor categoría en la temporada en que se disputa, siendo, por tanto, la competición femenina de mayor nivel que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto, y, consolidada, se ha convertido en un clásico en la pretemporada de los clubes femeninos andaluces de mayor categoría.

 

En esta edición, tanto CAB Estepona como Unicaja, tienen la oportunidad de igualar en el palmarés a CB Almería, Náutico Sevilla y CB Conquero Huelva, que ya poseen dos títulos en su haber. Los dos equipos malagueños cuentan con uno, al igual que las granadinas del RACA, las cordobesas del Maristas y las malagueñas del Gamarra. 


El encuentro se podrá ver en directo a través de la OTT de la Federación Andaluza de Baloncesto, FAB TV, y seguirse en las Redes Sociales oficiales de la FAB.