Publicidad:


LFC | Akilah Bethel lanza al Unicaja Mijas a su primer triunfo en LF Challenge (60-56)

El Unicaja Mijas consiguió el primer triunfo de la temporada en Liga Femenina Challenge tras superar al Azul Marino Viajes Mallorca por 60 a 56. En un partido frenético, las malagueñas se repusieron al acierto interior visitante y, con una agresiva defensa y los buenos minutos finales de Clara Silva y una estelar Akilah Bethel (18 puntos, 11 rebotes, 31 de valoración), lograr una gran victoria.


En un encuentro con un ritmo de anotador bajo, un buen inicio de Clara Cáceres le imprimía ritmo al Unicaja Mijas ante un conjunto visitante maniatado por la defensa local y que sufría con la presencia atrás de Clara Silva (10-5). Un parcial 0-6 comenzado por  la ex del equipo Nneka Ezeigbo dio una momentánea ventaja a las insulares, roto tras triple de Marta Ortega (13-11). Un carrusel de canastas entre ambos equipos se saldó con igualdad al final del primer acto (15-15).

 

El juego interior del Azul Marino Viajes Mallorca tomó las riendas del choque, dándoles ventaja a las de Baleares (18-24). La reacción malagueña llegaría con la presión a toda cancha que permitía a las de Francis Trujillo ponerse a tiro (25-27). Un parcial 0-5 fue roto sobre la bocina con un triple de Ortega para el 28 a 32 al descanso.

 

La energía de Akilah Bethel, que anotaba y asistía a sus compañeras, ocasionaba el empate del equipo (34-34). Sin embargo, un apagón anotador de las malagueñas, que no anotaron un punto en casi 4 minutos y medio, dio alas a las visitantes para un parcial 0-9 cimentado en su juego interior. Con la decena de diferencia en el marcador, un 2+1 de Andrea Gutiérrez insuflaba ánimos en el Unicaja Mijas, que finalizaba el tercer acto con desventaja 40 a 47.

 

Tomaba la iniciativa el conjunto mallorquín, pero lograba romper la tendencia el Unicaja Mijas, que conseguía subir líneas atrás y mostrarse más acertado de cara al aro, colocándose a 3 tras dos tiros libres de Bethel (51-54). El intercambio de canastas impulsó al equipo, con una Bethel en estado de gracia que ponía al equipo uno a falta de 2 minutos (55-56). Un aro pasado de Clara Silva devolvía el liderato a las malagueñas a falta de un minuto (57-56). Unos últimos segundos en los que las locales consiguieron cerrar el triunfo desde la personal por medio de Bethel para conseguir el primer triunfo del curso por 60 a 56. Bethel, la mejor (18 puntos, 11 rebotes, 31 de valoración).