Publicidad:


ACB | Histórico triunfo del Unicaja en la pista del Real Madrid (93-99)

El Unicaja consiguió un triunfo para recordar en la cancha del Real Madrid (93-99). Los malagueños remontaron una desventaja de 21 puntos para lograr su 9ª victoria consecutiva de la temporada ante un rival que aún no había perdido un partido oficial esta temporada. Kameron Taylor (27 de valoración) y David Kravish (25), claves en un triunfo que pone fin a casi 18 años en los que el Unicaja no ganaba en la pista del Real Madrid en la fase regular de la Liga Endesa, siendo, además, la primera vez que gana en la competición en el WiZink Center.


Martilleaba el Real Madrid el aro del Unicaja en los primeros compases, con tres triples nada más comenzar el encuentro. Tardaría 3 minutos en anotar su primera canasta el conjunto malagueño por medio de David Kravish, que reactivó a los de Ibon Navarro, más afinados en defensa (11-7). Un parcial 0-7 con Kameron Taylor al mando estrechó aun más la diferencia, que acabaría colocándose a tan solo un punto tras triple de Alberto Díaz. Tras intercambio de canastas, un triple de Dylan Osetkowski sobre la bocina le dio ventaja al final del primer cuarto (25-26).


 


Intercambiaban canastas ambos conjuntos, con un activo Kameron Taylor en el Unicaja, si bien era el conjunto blanco el que cogía las riendas del choque (34-28). Un parcial 9-5 tras triple de Sergio Rodríguez colocaba la decena de distancia en el marcador (43-33). Trataban los malagueños de rebajar la diferencia, si bien el Real Madrid continuaba inspirado desde el triple, llegando al descanso con ventaja por 54 a 39.


 


A la reanudación, el acierto de los blancos no decrecía, aumentando la renta a su favor (62-41). De nuevo, los buenos minutos de Taylor volvieron a reenganchar a los malagueños al partido gracias a un parcial 2-11 (64-52). Con ambos equipos intercambiando canastas, cogía aire el Unicaja por medio de Djedovic, que rebajaba la diferencia por debajo de la decena (67-60). Kalinoski, con un triple, seguía ahondando en el parcial 5-22 para para colocarse a 4, si bien Hezonja le replicaba (70-63).   Los buenos minutos de Kravish acabaron por llevar el choque a falta de un cuarto con desventaja 72 a 66.


 


Continuaba a gran nivel Kravish, lo que permitiría recortar aún más la desventaja (74-71). Los triples del Real Madrid encontraban respuesta en un desatado Kravish, que proseguían sumando (78-76). El Unicaja olió la sangre, rehaciéndose de los intentos de los blancos por distanciarse para, por medio de un triple de Kalinoski, igualar la contienda (81-81). Con el Real Madrid sumando un tiro libre, un triple de Carter daba ventaja a los de Ibon Navarro, que veían cómo Tavares igualaba. Una suspensión de Kravish y otros 2 tiros libres de Carter daban una máxima a los visitantes (85-89). Una recta final de partido con unos Taylor y Carter excelsos puso una nueva máxima a favor a falta de un minuto (89-95). 


 


Finalmente, el Unicaja se llevó el choque por 93 a 99, rompiendo la imbatibilidad del Real Madrid este curso, consiguiendo la 9ª victoria consecutiva de la temporada, y poniendo fin a una racha de 18 años sin ganar en liga regular de la Liga Endesa en la cancha del Real Madrid, siendo la primera vez que se vence en la competición en el WiZink Center. Kameron Taylor (19 puntos, 4 rebotes, 27 de valoración) y David Kravish (23 puntos, 6 rebotes, 25 de valoración), capitales en el triunfo.