Publicidad:


BCL | Triunfo en Estrasburgo para continuar invictos en el Round of 16 (70-79)

El Unicaja cerró la primera vuelta del Round of 16 de la BCL invicto tras conseguir sumar el triunfo en su visita al SIG Strasbourg (70-79). Los malagueños, apoyados en un buen segundo cuarto, consiguieron imponer su ritmo gracias a una aguerrida defensa y el acierto desde el triple (11/25). Kendrick Perry, el más destacado (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 18 de valoración).


Un 1-8 de inicio con el perímetro carburando daba ventaja al Unicaja en los primeros compases. Los tiros libres recortaron la diferencia, llegando a igualar a 14 ante un conjunto visitante errático en el tiro. Brooks, con dos tiros libres, daba la primera ventaja al SIG Strasbourg, pero la irrupción de Carter, anotando y generando, desatascaba a los de Ibon Navarro. Una suspensión de McGee sobre la bocina daba la ventaja a los locales al final del primer cuarto (21-20).


Los exteriores galos seguían haciendo daño a la defensa malagueña, encontrando vías para anotar (25-20). De nuevo, dos triples de Osetkowski y Taylor devolvían la iniciativa a los malagueños, entrando el choque en una fase de intercambio de golpes que impedía que ambos conjuntos tomaran una significativa ventaja. Dos triples de Ejim y Kalinoski rompían la dinámica y daba alas al Unicaja (32-38). Un alley-oop de Brooks, gran referencia francesa en la primera parte, acercaba a los locales, pero una suspensión de Perry sobre la bocina llevaba el 34 a 40 al descanso.



A la reanudación, el acierto del SIG Strasbourg volvió a igualar el choque (42-42). Con la igualdad como nota predominante, emergió otra vez Ejim con 5 puntos consecutivos para darle ventaja al Unicaja (44-49). La entrada a cancha de Perry y Osetkowski oxigenó el ataque visitante, ampliando la diferencia, que alcanzó una máxima tras tiro libre de Taylor al término del tercer acto (50-59).



Dos triples de Perry y una suspensión de Will Thomas al inicio de último parcial siguió elevando la renta (55-67). Con el SIG Strasbourg maniatado por la defensa del Unicaja, siguió incrementándose con la aportación de Osetkowski, lográndose otra nueva máxima tras mate de Thomas (59-74). Con los gatos anotando a cuentagotas, los tantos de Taylor mitigaron el intercambio de tantos, que acabó con victoria por 70 a 79. ). Kendrick Perry (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 18 de valoración), el más destacado de un equipo que llega al ecuador del Round of 16 sin conocer la derrota.