Publicidad:


Presentación Liga Escolar Málaga Basket 23/24

Ayer tuvimos el placer de presentar la "Liga Escolar Málaga Basket" en la Caja Blanca (Málaga), una competición que reúne este año a más de 400 niños y niñas de entre 3 y 12 años en las categorías: prebaby, baby, premini y mini basket, y que se desarrolla en nueve colegios de los distritos: Teatinos - Universidad, Cruz de Humilladero y Campanillas.


Un evento muy esperado que pone de relieve la evolución del club, según palabras del Presidente de Club Málaga Basket, José Pérez: "comenzamos sólo con 5 niños hace ya casi 15 años y actualmente somos más de 1.000 jugadores y 65 equipos. Nos enorgullece ver la evolución de todos y muchos de ellos de hecho son hoy en día entrenadores del club". Por otra parte, este año además, según destacaba el presidente: "gracias a la evolución del club y al trabajo de todos los compañeros, este año hemos conseguido otro hito más, que es el lanzar nuestro primer equipo en Liga 1ª Nacional: Torino Málaga Basket".


A la presentación de la "Liga Escolar Málaga Basket" han asistido diferentes cargos y representantes de los distritos en los que se desarrolla la competición malagueña: Dña. María de la Paz Flores Delgado, Concejala de Educación y Fomento del Empleo; D. Borja Vivas Jiménez, Concejal Delegado Junta Municipal Distrito nº11 Teatinos - Universidad y Concejal de Deporte; D. Daniel Pérez Martínez, Director General de Deporte; D. Antonio Fernández, Director del Distrito nº6 Cruz de Humilladero y D. Ricardo Bandrés, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Delegado en Málaga.


Mención especial han tenido también los patrocinadores de la liga: Vive TM y Torino Motor, además de representantes de las directivas y AMPAS de los colegios en los que se desarrolla la competición, que también han asistido a recoger su premio junto con jugadores representantes de los nueve colegios: CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Carmen de Burgos, CEIP tierno Galván, CEIP Adelaida de la Calle, CEIP Luis Buñuel, CEIP Francisco Quevedo, CEIP José Calderón, CEIP Domingo Lozano y CEIP Ciudad de Popayán.


Nuestros agradecimiento a todos los asistentes y colaboradores que hacen posible la Liga Escolar Málaga Basket.