Publicidad:


LFC | Seguimos sin carburar lejos del Pineda

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cae en el Pavelló Virolai, donde continúa sin ganar, por 63-58 ante un Lima-Horta Barcelona que creyó hasta el final y toma un soplo de aire fresco en su lucha por no descender


Comenzaba el partido con mucho ritmo y más puntos de los esperados cuando se enfrentan el equipo menos anotador de la categoría y el segundo mejor defensor. Pero así es el baloncesto, si fueran matemáticas no sería necesario disputar los partidos. Un triple de Lula Roig ponía el 9-6 en el marcador antes de llegar a los cuatro minutos de juego, pero la líder ofensiva de Lima-Horta cometería su segunda personal antes de llegar al ecuador del primer periodo, complicando la cosas para las de Sergio Manzano. Kris Raksanyi ponía por delante a las visitantes con un 2+1 que suponía un parcial de 0-6, pero las locales estaba muy acertadas desde fuera tras circulación de balón y no iban a bajar el ritmo. Precisamente un triple de la granadina Irene Garrido volvía a dar ventaja a las suyas (17-14, min 8) antes de que la capitana Noelia Masiá entrara en pista para sumar dos triples seguidos y pasar del 19-14 al 19-20. Esos serían los dos únicos triples del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que acabaría los primeros diez minutos 19-22 arriba tras una última canasta de Marina Gea a pase de Irene Viruel.


Mejoraba atrás el cuadro costasoleño, que en los cinco primeros minutos de segundo cuarto apenas había concedido esos minutos puntos. ¿El problema? Que en ataque no estaban mucho mejor que sus rivales. La idea inicial no parecía funcionar y la falta de alternativas, sumada a las múltiples y excesivas pérdidas de balón, hacía que lo que parecía un partido que con un poco de acierto se podía romper estuviera con 24-28 en el luminoso. Un triple de Cristina Bermejo (29-28 y 2'34" para el descanso) completaba un parcial de 7-0 de las locales, que sumaban cinco tiros desde más allá del arco en 11 intentos, y provocaba el tiempo muerto de Francis Tomé. Mejoró la imagen del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, aunque solo había subido al marcador una canasta de Aleksandra Parzenska -que tendría además un tiro libre adicional-, y Manzano decidió pararlo. No sirvió para mucho, y al descanso las visitantes vencían 30-35 gracias a los puntos de Conchi Satorre y la interior polaca en el último minuto antes de marchar a vestuarios.


El equipo conseguía su máxima del partido (siete puntos arriba) en los primeros compases del tercer cuarto gracias a los puntos de Gea y Yeye, que estaba realizando uno de sus mejores encuentros de la temporada, pero las jugadoras del conjunto catalán no estaban dispuestas a perder la cara al encuentro.  Creyeron y aguantaron el arreón del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, no dejando a las de Tomé romper el encuentro. Tres serían los puntos de ventaja con los que llegarían las visitantes al último periodo (40-43) después de cerrar el tercer acto con más de cuatro minutos sin ver aro.


El último cuarto comenzaba con una canasta de Oshlynn Brown, pero cinco puntos seguidos de Garrido ponían las tablas en el marcador (45-45) cuando no se habían jugado ni tres minutos. Llegaba entonces un intercambio de canastas del que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol parecía sacar ventaja, porque con 47-49 en el luminoso había dos tiros libres para Satorre. Ahí lo paró Manzano cuando restaban 5'48". Satorre sumaba dos, respondía de nuevo una Garrido enchufada y Parzenska hacía lo propio en el otro aro. Pasaban los minutos y eran menos de cinco los que restaban para finalizar el encuentro. Entonces llegó un triple de la exterior granadina y otro de Irene Broncano, en este caso sobre la bocina de posesión, que ponía el 55-53 cuando quedaban algo más de dos minutos por jugar y encadenando las visitantes tres sin sumar. El partido entraba en su fase final y todo hacía indicar que sería un cara o cruz. Brown desde el tiro libre ponía las tablas y Patri Benet ponía por delante a las suyas (55-57) a punto de entrar en los sesenta segundos finales. Un nuevo triple de Broncano provocaba el tiempo muerto de Tomé con 51" por jugar. Funcionó la pizarra del malagueño y Brown sumaba, pero esa sería la última canasta de las suyas en el partido, que vieron cómo Broncano desde el tiro libre sentenciaba: 63-59.

 

Lima-Horta Barcelona 63 (19-11-10-23): Roig (7), Barrientos (7), Broncano (17), Bermejo (9) y Pacheco (2) -cinco inicial-, Dits (0), Aliberch (0), Carbonell (0), Steggink (0) y Garrido (21).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 59 (22-13-8-16): Gea (6), Satorre (9), Raksanyi (5), Viruel (6) y Brown (14) -cinco inicial-, Okafor (-), Parzenska (7), Masiá (10), González (-), Benet (2) y Rueda (-).