Publicidad:


¡Listos para la Minicopa Endesa!

¡Listos para la Minicopa Endesa!

El Unicaja Andalucía infantil está preparado para la Minicopa Endesa, que tendrá lugar del 14 al 18 de febrero en el pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque), en paralelo a la celebración de la Copa del Rey de Málaga. Los chicos de Manolo Bazán se medirán en el Grupo A al Real Madrid, el Joventut de Badalona y el BAXI Manresa, este último primer rival el próximo miércoles (15:00 horas). ¡Suerte, chicos!


¡Ya está aquí la Minicopa Endesa! El Unicaja Andalucía infantil masculino ya está preparado para el comienzo de la competición más importante de la categoría, que se disputará del 14 al 18 de febrero en el pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque), en paralelo a la celebración de la Copa del Rey de Málaga.


 


El equipo se enfrentará al Real Madrid, al Joventut de Badalona y al BAXI Manresa, todos ellos rivales del Grupo A. Por otro lado, el Grupo B lo conforman el Valencia Basket, el Barça, el Bàsquet Girona y el Casademont Zaragoza.


 


El Unicaja Andalucía se clasificó directamente para la fase final de la Minicopa Endesa debido a su condición de anfitrión. Ahora, el equipo afrontará el torneo una vez más bajo la dirección de Manolo Bazán, quien ya ha disputado 10 fases finales de la Minicopa, consiguiendo alcanzar la final hasta en 3 ocasiones (Málaga 2014, Gran Canaria 2015 y Vitoria 2017), todas ante el Real Madrid.


 


La plantilla con la que disputará el torneo contará con dos jugadores invitados: el base gaditano Alejandro Montenegro, que ya la jugó el año pasado; y el pívot danés August Engelhardt Moller, hermano del canterano del equipo Junior Marcus. Este es el roster completo:


 


Dorsal

Nombre

Apellidos

Posición

Altura

33 Alejandro Montenegro Moya Base 180
34 August Engelhardt Moller Pívot 203
35 Arturo Trujillo Bravo Base 177
37 Pablo Blanco Jurado Escolta 179
38 Francisco Turanzas Muñoz Base 177
39 Alejandro López Guerrero Base 171
40 Nicolás Uroz García Base 171
41 Miguel Ángel Paz Lobato Alero 182
42 Antonio Jesús Martínez Fernández Alero 191
44 Andrés Ruiz Tempa Pívot 195
45 Alonso De la Iglesia Galindo Base 182
46 Agustín Martín Pérez Alero 188
47 José Berrocal Ortega Escolta 181
48 Adam Igbokwe Bueno Pívot 195



 


BAXI Manresa, primer rival


El conjunto malagueño será el encargado de abrir el torneo el miércoles 14 frente al BAXI Manresa, una cita que comenzará a las 15:00 horas. El jueves 15, se medirá ante el Joventut de Badalona (12:00 horas), y cerrará la fase de grupos el viernes 16, ante uno de los máximos favoritos, el Real Madrid (12:00 horas). Todos los partidos serán retransmitidos a través del ?canal de YouTube de ACB


 


El calendario de la Minicopa Endesa es el siguiente:


Miércoles 14 de febrero


Hora

Partido

Estad.

Grupo

15:00 Unicaja Andalucía - BAXI Manresa - A
17:00 Valencia Basket - Bàsquet Girona - B
19:00 Joventut Badalona - Real Madrid - A
21:00 Casademont Zaragoza - Barça - B


 


Jueves 15 de febrero


Hora

Partido

Estad.

Grupo

10:00 Real Madrid - BAXI Manresa - A
12:00 Unicaja Andalucía - Joventut Badalona - A
14:00 Barça - Bàsquet Girona - B
16:00 Valencia Basket - Casademont Zaragoza - B


 


Viernes 16 de febrero


Hora

Partido

Estad.

Grupo

10:00 BAXI Manresa - Joventut Badalona - A
12:00 Unicaja Andalucía - Real Madrid - A
14:00 Bàsquet Girona - Casademont Zaragoza - B
16:00 Barça - Valencia Basket - B


 


Sábado 17 de febrero


Hora

Partido

Estad.

Ronda

10:00 1º A vs 2º B - Semifinal 1
12:00 1º B vs 2º A - Semifinal 2
14:00 4º A vs 4º B - 7/8º puesto
16:00 3º A vs 3º B - 5º/6º puesto


 


Domingo 18 de febrero


Hora

Partido

Estad.

Ronda

10:30 Perdedor Semi 1 vs Perdedor Semi 2 - 3º/4º puesto
13:00 Ganador Semi 1 vs Ganador Semi 2 - Final (*)


(* - La final se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena)


 


Manolo Bazán: "Llegamos bien, con ganas e ilusión"


El entrenador del Unicaja Andalucía infantil, Manolo Bazán, ha valorado el estado de sus jugadores antes de la cita: "El equipo llega bien, con ganas e ilusión. Llegamos con bastante ritmo y ganas de empezar". "Espero no estar muy nervioso, lógicamente con todo lo que conlleva esto. hay que ir lo más tranquilo posible y que, dentro de lo posible, sean unos partidos más", ha indicado.


 


Para Bazán, el suyo "es un equipo con garra, que se deja el alma en defensa y que le gusta correr el contraataque. Quizás no somos excesivamente grandes, pero ahora ha venido August y puede que nos ayude en el rebote, donde tenemos algunos problemas. Si él nos da ese plus ahí podremos correr más, ser más agresivos y jugar mejor".


 


Por último, ha detallado que la Minicopa Endesa "es una competición única con los niños, a los que les va a hacer ilusión que vayan a verlos y que espero que esté el Pérez Canca a tope. Un torneo de ese nivel con niños muy difícilmente se puede ver".


 


Formato


Se conforman dos grupos de cuatro equipos que se medirán entre sí durante la primera fase, a disputar entre el miércoles 14 y el viernes 16 de febrero. El sábado 17, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales, mientras que los cuatro terceros jugarán por el 5º y 6º puesto y los cuartos clasificados jugarán por el 7º y el 8º puesto. Todos estos encuentros se celebrarán en el Pabellón José Luis Pérez Canca.


 


El último día de la competición, el domingo 18, tendrá lugar también en el Pabellón José Luis Pérez Canca el partido por el 3º y 4º puesto, mientras que la gran final se disputará en el Martín Carpena.


 


El Real Madrid es el equipo que más Minicopas ha conseguido, con 9 títulos en las últimas 10 ediciones. Le siguen Barça (6) y Joventut (4). Detrás le siguen el Unicaja Andalucía y el CB Canarias, con 3 subcampeonatos cada uno.


 


¡Acude con un kilo de solidaridad!


Todos los aficionados que lo deseen podrán vivir el torneo de forma gratuita, pudiendo asistir tanto a los encuentros del Pabellón José Luis Pérez Canca como a la final en el Martín Carpena de Málaga sin necesidad de adquirir entrada, aunque se les animará a participar en una acción con fines solidarios.


 


Y es que durante los cinco días que dura la Minicopa Endesa se recogerá comida no perecedera, que será posteriormente entregada al Banco de Alimentos, por lo que cada aportación será fundamental


 


¡Mucha suerte, chicos!