Publicidad:


Ocho representantes del baloncesto andaluz estarán con la Selección Española Absoluta

Alberto Díaz y Yankuba Sima (Unicaja), además de Mario Saint-Supery (Tizona Burgos), que acude como invitado, formarán parte del combinado nacional seleccionado por Sergio Scariolo (Malagueño de Adopción). Además, Ángel Sánchez-Cañete y Carlos Salas acudirán como parte del staff técnico de la Selección Española Absoluta de Baloncesto.




La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial la lista de convocados para la Ventana FIBA que disputará nuestra selección los próximos 22 y 25 de febrero en Zaragoza y Bélgica, respectivamente, y que sirve como clasificación para el EuroBasket 2025.


El combinado nacional estará representado en su preparación por 8 miembros de nuestro baloncesto: A los jugadores andaluces Alberto Díaz (Unicaja) y Mario Saint-Supery (CB Tizona), que acude como invitado, se le suma la presencia del también jugador de Unicaja, Yankuba Sima. En el banquillo son 5 los representantes que estarán bajo la batuta de Sergio Scariolo: Luis Guil y Ángel Sánchez-Cañete en el rol de entrenadores ayudantes, Carlos Salas (médico), David Urbano (fisioterapeuta) y David Ortega (delegado), todos ellos ya habituales en la Selección Española Absoluta de Baloncesto.


Desde la Federación Andaluza de Baloncesto les queremos desear la mayor de las suertes a todos ellos, deseando que se traigan para nuestras tierras dos victorias que acerquen al equipo nacional a la ansiada cita del EuroBasket 2025.