Publicidad:


Minicopa Endesa: Crónicas y resúmenes del Día 1

Unicaja Andalucía, Valencia Basket, Real Madrid y Barça iniciaron la Fase Final de la Minicopa Endesa con victoria en un primer día lleno de grandes jugadas. ¡Repasa crónicas y resultados!




Unicaja 95 - BAXI Manresa 66
El anfitrión del torneo arranca con sonrisa. El Unicaja Andalucía venció su primer partido por 95-66, su máxima ventaja en todo el choque frente a un BAXI Manresa que puso en apuros a los malagueños durante los compases iniciales del partido.

Tras un primer cuarto muy igualado (21-18), los de casa intentaron escaparse en el segundo acto (39-32 al descanso), para acabar de romper el choque tras pasar por vestuarios. Con 28 puntos en el tercer y el cuarto periodo, los manresanos no pudieron responder.


Moller (13 puntos, 13 rebotes, 27 de valoración) y Turanzas (22 puntos, 23 de valoración) fueron los mejores de un equipo con hasta 6 jugadores en dobles dígitos de valoración.



Valencia Basket 102 - Bàsquet Girona 59
Si el Unicaja Andalucía acabó con 6 jugadores en dobles dígitos de valoración, lo del Valencia Basket fue aún más allá, en una oda al baloncesto coral, con hasta 8 jugadores distintos superando la decena de créditos de valoración.

 Entre ellos, destacaron con luz propia Crespo (23, con 19 puntos y 9 rebotes) y Clavell (21, con 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones) en un Valencia Basket que fue de menos a más.


Lo que parecía un encuentro reñido (19-17 en el primer cuarto) se convirtió en una exhibición taronja, tras el 27-9 del segundo acto (46-26 al descanso). Tras el intervalo, un tercer acto presidido por la igualdad y otro arreón valenciano, con un apabullante 36-14 para acabar ganando por más de 40 puntos y meter miedo a sus rivales.



Joventut Badalona 52 - Real Madrid 92
El Real Madrid arrancó su participación en la Fase Final de la Minicopa Endesa con un solvente triunfo frente a un Joventut Badalona que sólo pudo plantar cara durante el primer cuarto.

La Penya salió al partido con la voluntad de hacer frente al poderío blanco y gracias al acierto de Alex Pique pudo aguantar las embestidas de un Real Madrid que, pese a esta resistencia, fue entrando en ritmo y agrandando las diferencias tras los primeros 10 minutos y, al descanso, el Real Madrid vencía por 19-48 sacando provecho de su fuerte presión y los errores verdinegros subiendo el balón.


Tras la reanudación, el Joventut Badalona salió con más intensidad y logró recortar diferencias provocando que el técnico del Real Madrid tuviera que pedir un tiempo muerto para ordenar a sus jugadores. La pausa conectó nuevamente a los madridistas y volvieron estirar diferencias logrando cerrar un triunfo donde destacaron Toni Garma (23 puntos) y Rhys Robinson (14 puntos, seis rebotes y cuatro tapones).



Casademont Zaragoza 28 - Barça 80

El Barça comenzó con buen pie en Málaga y se impuso al Casademont Zaragoza en un estreno donde destacó su poderío interior con Mohamed Dabone (12 puntos y 10 rebotes) e Izan Pérez (15 puntos y cinco rebotes) como grandes baluartes.


El Barça entró muy metido en el duelo y ya mediado el primer cuarto vencía 4-17. Dominando la pintura en ambas partes de la cancha, el equipo blaugrana fue agrandando su diferencia hasta alcanzar el descanso con una ventaja superior a los 30 puntos (24-59).


En la segunda parte, el conjunto blaugrana no bajó la intensidad de sus acciones y gracias a sus rápidos contraataques tras pérdida del rival y segundas oportunidades logró cerrar el marcador en el definitivo 28-80.