Publicidad:


Minicopa Endesa: Crónicas y resúmenes del Día 2

El segundo día de competición nos brindó las vibrantes victoria de Joventut Badalona y Casademont Zaragoza. Además, siguen sólidos Real Madrid y Barça, y ya están clasificados para semifinales. ¡Repasa crónicas y resultados!



BAXI Manresa 55 - Joventut Badalona 65

El Joventut Badalona superó al BAXI Manresa en un duelo que supo aguantar la remontada final de los manresanos. Los 13 puntos de Alex Piqué y Adrià Tugas lideraron la anotación verdinegra.


El choque arrancó con idas y venidas a un alto ritmo y donde los dos equipos trataban de usar su verticalidad como principal forma de sumar puntos. En ese hábitat, el Joventut Badalona dominó los primeros minutos si bien las ventajas nunca superaron la decena de puntos. BAXI Manresa, tuvo la virtud de aguantar e incluso antes del descanso volteó el marcador (22-20).


Como ya sucediera en el inicio, la puesta en escena de la Penya volvió a darle réditos y estirar su renta hasta una máxima de 17 puntos. Ese podía ser un momento de rotura de partido, pero un parcial 18-2 de los manresanos abocó el partido a un final igualado donde, eso sí, Joventut Badalona gestionó bien los nervios y se llevó la victoria.



Unicaja Andalucía 57 - Real Madrid 84

El Real Madrid sumó su segunda victoria en la Minicopa Endesa tras superar a Unicaja Andalucía (57-84). Pablo Mera, con 25 puntos y nueve rebotes, lideró un triunfo decantado en la primera parte.


El conjunto blanco salió enchufadísimo al partido y ya en el primer cuarto doblaba en el marcador a su rival. Unicaja Andalucía trató de agarrarse al encuentro evitando que la brecha en el marcador fuera mayor, pero se llegó al descanso con una clara renta madridista (30-50).


Unicaja Andalucía sí pudo responder plenamente en el tercer cuarto, aunque lamentablemente eso no era suficiente para reducir unas diferencias estabilizadas en la veintena. Con ello, el Real Madrid logró que el cierre de partido no tuviera sustos y acabó doblegando la resistencia malagueña.



Bàsquet Girona 58 - Casademont Zaragoza 67
Casademont Zaragoza logró su primera victoria en la Fase Final de la Minicopa Endesa tras imponerse a un Bàsquet Girona que peleó el triunfo hasta los instantes finales.

Bàsquet Girona entró en el partido dominando los primeros minutos del mismo. Sin embargo, Casademont Zaragoza fio un paso al frente en el segundo cuarto y Samuel Gimeno (21 puntos) ayudó a que los aragoneses se fueran al descanso con una ligera ventaja (24-33).


La igualdad continuó tras el intermedio y aunque el conjunto gironí se acercó a su rival Casademont Zaragoza aguantó por delante al entrar en el último cuarto. La lucha por el triunfo siguió y Bàsquet Girona se situó a cuatro puntos (58-62) a dos minutos del final. Entonces, apareció la enorme figura de Sadio N'Diaye (12 puntos y 12 rebotes) en la zona para sellar la victoria.



Barça 58 - Valencia Basket 8
El Barça evidenció su poderío y venció con claridad a un Valencia Basket que nada pudo hacer para frenar la superioridad física blaurana. Mohamed Dabone volvió a dar muestras de su talento con 16 puntos y nueve rebotes.

El Barça voló en el inicio de partido y un parcial 22-2 dejó bien a las claras que no iba a dar ninguna concesión al Valencia Basket. Los blaugrana terminaron con 13/16 en tiros de campo, una efectividad inabordable para unos taronja que nada pudieron hacer para que ya al descanso se alcanzase el 58-8.


Pese a la claridad del resultado, los taronja trataron de seguir trabajando su juego y buscando mejorar sensaciones de cara al tercer y definitivo partido que tendrá este viernes.