Publicidad:


LFC | A las puertas del triunfo (66-70)

LFC | A las puertas del triunfo (66-70)

El Unicaja Mijas compitió hasta el final el choque ante el Vantage Towers Alcobendas en un mal día de cara a canasta de las de Jesús Lázaro que, a pesar de todo, se agarraron al encuentro y a la condición de local para disputarle el partido al conjunto madrileño hasta la última jugada


En un fin de semana en el que todo giraba alrededor de la Copa del Rey Málaga aún hubo tiempo para un nuevo encuentro del Unicaja Mijas en la LF Challenge. Las malagueñas defendían feudo ante el Vantage Towers Alcobendas, un rival al que se había vencido por tres puntos en la primera vuelta en tierras madrileñas. 

 

Tímido primer cuartos de ambos conjuntos sin que ninguno se despegara de su rival. Eran momentos de coger la medida al contrario y comenzar con los ajustes (15-15). Ya en el segundo asalto se soltaron las visitantes que encadenaron algunas buenas acciones para generar una primera ventaja, le tocaba remar al Unicaja Mijas. Cambió el sistema Jesús Lázaro y el empuje de sus jugadoras apretaron el electrónico antes del paso por vestuarios (33-36). 

 

Tras el receso siguieron mordiendo las malagueñas, que veían la remontada cerca y al alcance de la mano, pero ahí tenía mucho oficio el Alcobendas para mantenerse, por poco, con el liderato del duelo (52-55). Ya en el último asalto Marta Ortega y Clara Cáceres se turnaron en la dirección de juego y en la presión a toda cancha para, al fin, empatar el partido ya pasado el ecuador del cuarto definitivo. 

 

Se sucedieron las canastas de ambos conjuntos, también las imprecisiones, con los últimos 90 segundos agotándose poco a poco. Finalmente se impuso el acierto de las visitantes, con un último baile de tiempos muertos que daba el average a favor, cuatro puntos por los tres que tenía de la primera vuelta el Unicaja Mijas, y bocinazo final que certificaba la derrota de las malagueñas. 

 

Akillah Bethel con 11 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración lideró a las nuestras, acompañada por Clara Da Silva y Bojana Stevanovic, ambas con 9 puntos cada una. A pesar de no conseguir el triunfo, gran esfuerzo del Unicaja Mijas con un Martín Urbano entregado a animar a las suyas. 

 

Ficha técnica: 

 

Unicaja Mijas: Akillah Bethel (11), Salomé García (8), Elena Moreno (5), Clara Cáceres (4), Andrea Gutiérrez (3), Carmen Ruiz (0), Fatou Filor (8), María Sánchez (0), Marta Ortega (7), Clara Da Silva (9), María Arrebola (2), Bojana Stevanovic (9). 

 

Vantage Towers Alcobendas: María Espín (11), Lucia Gutiérrez (11), Clara Rodríguez (9), Marta Blanco (3), Laura Bernardo (0), Lucia Togores (15), Carmen Leal (0), Sofía Galerón (7), Itsaso Conde (9), Natalia Figueroa (3), Cristina Fidalgo (2). 

 

Arbitros: Romina Marchiano Ucelli, Daniel Cotta Avila

 

Estadística completa