Publicidad:


¡Terceros de la Minicopa Endesa!

¡Terceros de la Minicopa Endesa!

El Unicaja Andalucía consiguió el tercer puesto de la Minicopa Endesa tras imponerse al Valencia Basket por 104 a 59. Los malagueños practicaron el juego alegre en ataque e intenso atrás que tan buenos resultados les ha dado en la competición y superaron al cuadro visitante a partir del segundo cuarto. August Moller, el mejor del partido (22 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 33 de valoración).


Marcaba el ritmo de inicio el Unicaja Andalucía, con un 6-0 liderado por un activo Agustín Martín, que encontraba a August Moller un buen aliado para mantener la ventaja ante el intento de remontada valenciana (16-8). Sin embargo, la defensa del Valencia Basket lograba maniatar al equipo, que encajaba un 0-8 que iguala el choque. Alejandro Montenegro, con una bandeja, deshacía el empate para cerrar el cuarto (18-16).

 

Lograba correr el Unicaja Andalucía, que volvía a maniatar a los valencianos para disparar la ventaja en el segundo cuarto, con un Alonso de la Iglesia protagonista (40-19). Una dinámica que prosiguió hasta el descanso, al que se llegó con ventaja 43 a 25.

 

A la reanudación, volvían a tomar galones August Moller y Agustín Martín para aumentar la renta hasta los 36 puntos fruto de la agresiva defensa y las rápidas transiciones (65-29). El Valencia Basket lograba apretar, recortando la diferencia al término del tercer cuarto (75-46).

 

En el último cuarto los de Manolo Bazán, aupados por el público, siguieron apretando, alcanzando una nueva máxima tras un parcial 17-4 (92-50). Tras un intercambio de canastas, volvió a dar un nuevo impulso el Unicaja Andalucía con un August Moller imparable para superar la barrera de los 50 puntos (97-54). Finalmente, el encuentro finalizó con el resultado 104 a 59, certificando los malagueños el tercer puesto en la Minicopa Endesa. Moller, el mejor del choque (22 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 33 de valoración).

 

?ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

¡Enhorabuena, chicos!




Mejor Quinteto

La perla blaugrana Mohamed Dabone lideró el Mejor Quinteto de la Minicopa Endesa Málaga 2024 en el que también formaron parte Pablo Mera (Real Madrid), August Moller (Unicaja Andalucía), Jan Cerdán (Barça) y Rhys Robinson (Real Madrid).

El Quinteto Ideal recibió su reconocimiento de manos de Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.