Publicidad:


El Unicaja se asoma a los cuartos de final de la BCL (91-62)

El Unicaja consiguió un contundente triunfo frente al SIG Strasbourg, al que superó por 91 a 62. Los malagueños siguieron la senda marcada desde el inicio por un inspirado Jonathan Barreiro para cimentar una victoria que les sitúa invictos en el Round of 16 de la BCL y con pie y medio en los cuartos de final a falta de dos jornadas para su conclusión. Barreiro, el mejor (17 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración).


El encuentro arrancaba con un Jonathan Barreiro muy acertado al que se agarraba el Unicaja para abrir las primeras distancias (15-5, con 7 puntos del alero gallego). Tras ese fulgor inicial, aprovechaban los galos el goteo de pérdidas de los locales para protagonizar rápidas transiciones y estrechar el marcador con un parcial 0-6. Sin embargo, mantenían la calma los malagueños para llevarse el cuarto 17 a 11.


 


Carburaban los escoltas del Unicaja, con Tyler Kalinoski y, especialmente, Tyson Carter como protagonistas. Con el foco anotador en el escolta de Mississipi, conseguían retomar el ritmo y estirar la diferencia, al que se unía el oficio de Alberto Díaz para impactar de manera positiva en la mayor ventaja del equipo, lograda tras canasta de Ejim a pase del capitán (38-22). Un intercambio de golpes parecía resetear la dinámica, pero, de nuevo, volvía a tomar el control los de Ibon Navarro, que se mostraban muy acertados en el triple (6/11 en la primera mitad), logrando una nueva máxima tras otro de Barreiro al filo del descanso (47-28).


 


A la reanudación Melvin Ejim subía la intensidad del equipo, lo que permitía ahondar aún más en la ventaja ante un SIG Strasbourg noqueado, que padecía a continuación el acierto de Dylan Osetkowski (61-36). Con la defensa malagueña anegando las vías de anotación francesas, sólo Cavalière plantaba cara ante un equipo que, en la recta final del cuarto, volvía a contar con la puntería de Barreiro y Carter (71-45).


 


La dinámica prosiguió en el último cuarto, con Djedovic impulsando al Unicaja por encima de la treintena tras un triple (80-47). No hubo que esperar mucho más para que un triple de Kalinoski sellara la máxima renta a favor del choque (85-49, +36). Ahí, con el Unicaja sumido en una fiesta, logró reducir la desventaja el SIG Strasbourg para finalizar el choque con victoria malagueña por 91 a 62. Barreiro, con 17 puntos y 6 rebotes para 21 de valoración, el mejor del choque. Con este resultado, los malagueños se mantienen invictos en el Round of 16 de la BCL y ponen pie y medio en los cuartos de final de la competición.