Publicidad:


Celebrado en Sevilla el V Espacio Mujer, Talento y Deporte

Miércoles, 6 de marzo de 2024.




En la mañana de hoy miércoles, 6 de marzo, se ha celebrado en Salón Triana del Hotel Silken Al-Ándalus Palace de Sevilla el V Espacio Mujer, Talento y Deporte, el coloquio organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con cuatro mujeres de éxito en diferentes ámbitos del mundo del deporte como participantes.


El evento contó con la participación de Dª María de Nova, directora general de la Junta de Andalucía; Dª Ana Junyer, coordinadora del 3x3 Femenino y seleccionadora en categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto; Dª Rosana Martínez, presidenta del Club Baloncesto Sevilla Femenino y Dª María Trigo, periodista en Gol a Gol de Canal Sur y en El Desmarque, que a través de sus vivencias, experiencias y opiniones dilucidaron un poco más la realidad del papel de la mujer en el deporte en general y en el baloncesto en particular, bajo la batuta de Dª. Marta Fernández en el rol de presentadora.


Asistieron además, por parte de la FAB, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, D. Antonio de Torres; el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena; el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, D. Ricardo Bandrés; el delegado provincial de la FAB en Cádiz, el delegado provincial de la FAB, D. Adolfo Magrañal; el delegado provincial de la FAB en Granada, D. Germán Morales; el delegado provincial de la FAB en Sevilla, D. Aníbal Méndez; el delegado provincial de la FAB en Jaen, D. Teo Aguirre y el director técnico de la FAB, D. 'Hugo' Martín.


En el acto también estuvieron presentes la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Minerva Salas; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Dª Mercedes Soriano; y numerosos clubes de Sevilla y Andalucía: CB Careba, CB Qalat, CB Utrera, CB Sevilla Femenino, CD Colegio Claret, Club Náutico Sevilla, El Reverso CB, CB Ciudad de Dos Hermanas, Real Betis Baloncesto y Xerez Club Deportivo.


A lo largo de la jornada se debatieron interesantes temas como la igualdad en el deporte desde las diferentes perspectivas de las ponentes como son la institucional, la del punto de vista de los clubes, de la Federación Española de Baloncesto o del periodismo.


Tras la mesa redonda, tomó la palabra la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Minerva Salas: "Debemos cogernos de la mano, hombres y mujeres, y que todo el mundo esté involucrado, prestando una visibilidad que seguro será devuelta."


Cerró el acto el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, D. Antonio de Torres quién aprovechó su intervención para seguir mostrando su apoyo a la mujer en representación de la FAB en el camino por la igualdad y entregó una placa conmemorativa a las participantes, así como una camiseta de la selección andaluza con su nombre.