En la mañana de hoy, martes 19 de marzo, han sido presentados en la Diputación de Málaga, los Campeonatos de Andalucía de Clubes, #CADEBA2024, de categoría Júnior que se disputarán en Estepona (Femenino) y Rincón de la Victoria (Masculino) el próximo mes de abril.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes,
Juan Rosas, junto a la delegada provincial de Deporte de la Junta de
Andalucía, Gemma del Corral; el concejal de Deportes de Rincón de la
Victoria, Antonio José Martín; el delegado provincial y vicepresidente
de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y
la vicepresidenta de Novaschool, Marina Barrionuevo, durante la
presentación de este campeonato que se celebra una vez al año en una
localidad andaluza y que es una de las citas más importantes del año
para el baloncesto andaluz.
Juan Rosas ha destacado la colaboración entre instituciones y Federación que permite traer a la provincia eventos deportivos como este, que atraen a aficionados y tienen un importante impacto económico en los municipios que los acogen.
El CADEBA Júnior Femenino se disputará del 2 al 7 de abril en el pabellón del Carmen y el pabellón José Antonio Pineda de Estepona. La provincia de Málaga estará representada por el Unicaja Andalucía como primer clasificado de Málaga y el CAB Estepona como subcampeón.
Por su parte, el CADEBA Júnior Masculino se celebrará en Rincón de la Victoria del 9 al 14 de abril, y los partidos se disputarán en el pabellón Rubén Ruzafa y el colegio Novaschool Añoreta. Unicaja Andalucía y CB Novaschool Rincón de la Victoria serán los representantes de la provincia como primer y segundo clasificado, respectivamente.
Todos los partidos se emitirán en directo por el
canal de la Federación Andaluza de Baloncesto, #FAVTV, con estadísticas
en vivo en la aplicación Afición FAB.
Los CADEBA 2024 son un total de 8 torneos que definirán los campeones de Andalucía de clubes en categorías junior, cadete, infantil y mini, tanto masculinas como femeninas. Un total de 16 equipos (2 por provincia) participan en una de las citas más importantes del año para el baloncesto andaluz.