Publicidad:


Liga EBA | Grupo D-A: Mala jornada malagueña

Sólo el Benahavís consiguió la victoria de los cinco equipos de la provincia


Mala jornada para los equipos malagueños en el Grupo D-A de la Liga EBA, con cuatro derrotas y sólo una victoria, eso sí, bastante importante del Benahavís Costa del Sol en su pelea por la permanencia. Los benahavileños salen de los puestos de descenso tras ganar (92-102) en El Ejido, en la pista del Baloncesto Murgi en un partido épico, con dos prórrogas. Con una rotación bastante corta, de ocho jugadores, gran paso adelante del equipo malagueño, con tres hombres por encima de los 20 puntos para superar los 100. Calvin Le Borgne hizo 28 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para 36 de valoración. Andrés Díaz sumó 24 puntos y 10 rebotes (30) y Adri Mayor se marchó hasta los 22 puntos. Una victoria que le deja con un balance de 8-14, igualado con el penúltimo pero dejando al Murgi en la cola.


El resto fueron derrotas. Con la permanencia encarrilada y la fase por el ascenso ya muy complicada, el Unicaja perdió un partido ante el Andújar que fue malo. Al final del tercer periodo se perdía por casi 30 puntos en Los Guindos. Al final se maquilló algo (70-82). Vienen ahora los Campeonatos de Andalucía y de España y debe reajustarse el equipo cajista, que tuvo a Hugo Vázquez, con 18 puntos, a su mejor estilete. Metió 14, con nueve rebotes, Matteo Casero. Está de baja Miracle Bamadu, con un fuerte esguince que se realizó en el encuentro anterior. 13-10 es el balance antes del último partido, que será ante el Colegio El Pinar en la jornada final.


También se fueron las opciones de repetir fase de ascenso para el Colegio El Pinar, al que un último mal cuarto condenó en Armilla ante el Hita Plásticos CBA (92-80). Los alhaurinos dominaron tres cuartos pero se desfondaron en el último. Carlos Cobos y Pablo Ibáñez fueron los máximos anotadores, con 18 puntos, por 17 de Luismi Moreno.


Bordeó la victoria el Hospital Ochoa Marbella en Melilla, pero campeó el Enrique Soler (87-84). Pedro López (21 puntos) fue el máximo anotador, seguido de Luis Rodríguez. Los de Rai López marchan 10-12, aún sin la permanencia matemática pero con margen. Sí está salvado ya el Novaschool pese a la derrota (89-63) en La Línea. El equipo de Manolo Trujillo marcha 11-11, con tres de renta sobre el descenso. Juan Luis Cebrián (26 puntos) y Alex Jackson (10) fueron los máximos realizadores.