Publicidad:


BCL | El Unicaja se lleva el primer asalto de cuartos de final (67-54)

El Unicaja consiguió sumar la primera victoria de la eliminatoria de cuartos de final tras superar al Promitheas Patras por 67 a 54. Los malagueños, que desplegaron un brillante juego en la primera parte, en la que superaron la veintena a favor, se vieron sorprendidos por el anárquico juego griego en los dos últimos cuartos, logrando sellar el triunfo y, con ello, el primer punto de la eliminatoria. Dylan Osetkowski, el mejor (12 puntos, 12 rebotes, 18 de valoración). El próximo martes en Grecia, segundo asalto.


Tuvo un buen comienzo el Unicaja de la mano de la dupla interior Sima-Osetkowski, que daba ventaja a los locales de inicio (15-5). La defensa maniataba a los griegos, incapaces de contener los contraataques de los malagueños fruto de su dominio en el rebote (20-5). Una leve reacción por parte del perímetro visitante redujo levemente la ventaja (22-10).


 


Los triples de los exteriores malagueños, comandados por Kendrick Perry, daban un nuevo impulso a los de Ibon Navarro, que disparaban su ventaja ante un rival maniatado atrás (36-12). De nuevo, recortaba el Promitheas Patras con acciones aisladas de Cowan, insuficientes para contener a un entonado Unicaja que retomaba la veintena a favor al descanso (42-22).


 


Un parcial 6-13 a la reanudación con Hale y Cowan al mando acercaba a los visitantes, obligando al Unicaja a parar el choque (48-35). Le costaba al Unicaja recuperar el ritmo del partido, ahora en posesión del Promitheas Patras, contagiado de la anarquía de los helenos, mucho más efectivos en ambos lados de la cancha, cerrándose el cuarto 50 a 38.


 


En el último acto, tras un intercambio de canastas cogió aire el conjunto griego, que por medio de Hale y Coffey ponía a su equipo por debajo de la decena (53-47). Los tiros libres daban un respiro al Unicaja, que volvía a poner tierra de por medio tras un palmeo de Osetkowski (58-47). Pero no se rendían los griegos, que aprovechaban los rebotes ofensivos para hacer daño. Los tiros libres volvían a insuflar energía a los malagueños para cimentar el triunfo, que se selló con el resultado 67 a 54. Dylan Osetkowski, el mejor del partido (12 puntos, 12 rebotes, 18 de valoración). El martes 9 de abril, segundo asalto en Grecia (18:30 horas).