Publicidad:


LFC | Buena renta del CAB Estepona y el Unicaja Mijas deberá remontar

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol luce potencial anotador en Paterna (73-82). Mientras que el Adareva golpea primero en la serie frente al Unicaja Mijas (59-54).


Solo el gran acierto exterior de Virginia Sáez impidió que la renta para las de Francis Tomé, que llegó a ser de 17 puntos, fuera superior de cara a un partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en el Pineda

 

El partido arrancaba con una jugada que se repetiría hasta en siete ocasiones: triple de Virginia Sáez, en esta ocasión sobre bocina de posesión. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tenía las ideas claras y en los primeros compases buscó continuamente balones interiores sabiendo de su superioridad. Tras unos primeros compases donde se intercambiaron canastas, dos puntos de Marina Gea, una acción de canasta y adicional de Alyssa Lawrence y un triple desde la esquina de Noe Masiá ponían el 7-15 con 6'20" aún para acabar el primer periodo. Alicia Flórez asumiendo y un lanzamiento exterior de Marta Llompart (15-19, min. 8) ayudaron a las locales a apretar el marcador, hasta el punto que una última canasta, de nuevo, de Llompart cruzando la pista completa dejaba el luminoso en el Municipal de Paterna en 21-22 al término del primer cuarto.


Salieron las jugadoras entrenadas por Gloria Estopá mucho más metidas en el partido, dando pronto la vuelta en el marcador y llegando a situarse cuatro arriba (28-24, min. 12), siendo clave en el cuadro esteponero la entrada en pista de Lawrence para reactivar la ofensiva. La tercera personal de Leslie Vorpahl trastocaba los planes de Francis Tomé cuando aún restaban más de siete minutos para el paso por vestuarios. La interior francesa sumó los siete primeros puntos de las suyas en el cuarto, volviendo a dar ventaja en el luminoso (28-29, min. 13) y provocando el tiempo muerto local. Un triple de Gea volvía a abrir el marcador, pero con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en bonus muy pronto las locales supieron sacar rédito desde la línea de tiro libre, hasta el punto de llegar a 3'30" del descanso con 34-34 en el marcador. Un triple desde la esquina de Sara Vujacic, seguida de una canasta tras rebote ofensivo volvía a poner los cinco de renta (34-39, min. 18), aunque sin poder romper un partido que se iría al entretiempo con el marcador de 39-41.


En la reanudación del encuentro, Tomé puso a Conchi Satorre en la posición de uno, con la escolta almeriense cumpliendo a la perfección su cometido durante los minutos que tuvo que suplir las ausencias de Vorpahl y Gea, a quien el técnico malagueño reservaba en el banquillo con tres faltas en su haber cada una. Después de unos primeros compases donde el acierto local parecía imponerse, los puntos desde fuera de Vujacic y la presencia en la pintura de Lawrence y Sherrill despertaron al equipo, que con un triple de Satorre lograba ponerse 50-58 arriba y solo un triple de Llompart impidió que la diferencia al terminar el tercer (53-60) fuera superior para las visitantes.


La puesta en escena en el último periodo, después de un triple inicial de Sáez que acercaba a las suyas, fue brillante: Gea respondía desde fuera antes de sumar dos tiros libres de una antideportiva que permitiría al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sumar cuatro puntos gracias a una canasta de Lawrence. Y aunque Sáez, desde más allá del arco, se empeñaba en aguantar a las suyas en partido (59-67, min. 32), un 2+1 de la base granadina, al que siguieron un triple de Marta Gómez y otro de Vorpahl (59-76) catapultaban a las visitantes hasta la máxima del encuentro. Eso sí, no iba a bajar los brazos La Cordà de Paterna, que tras ajustar en defensa frenó en seco la ofensiva costasoleña, que con solo cuatro puntos en los mismos minutos permitió al equipo de la Comunidad Valenciana dejar la eliminatoria abierta, poniéndose a tan solo siete puntos (73-80) cuando quedaban algo más de dos minutos y medio, tiempo en el que tan solo subió al marcador una canasta de Lawrence para dar nueve puntos de renta (73-82) a las suyas para los segundos cuarenta minutos de eliminatoria.

 

La Cordá de Paterna 73 (21-18-14-20): Che (8), Flórez (16), Sáez (23), Segura (4) y Jelenc (2) -cinco inicial-, Ordinas (-), Martín (-), Broncano (0), Caballero (6), Roma (2), Llompart (12) y Sancho (-).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 82 (22-19-19-22): Vorpahl (7), Gea (22), Masiá (3), Lawrence (18) y Sherrill (11) -cinco inicial-, Vujacic (8), Butera (0), Gómez (6), Soler (2) y Satorre (5).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Unicaja Mijas cae en la pista del conjunto tinerfeño en la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina Challenge y tendrá que remontar una desventaja de cinco puntos si quiere disputar la Final Four por el ascenso. Las malagueñas llegaron a estar 12 abajo, pero remontaron con un buen parcial en el último cuarto, aunque finalmente no pudieron certificar el triunfo. Un día más, Brianna Herlihy fue la más destacada con 28 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración. 


Los primeros puntos del Unicaja Mijas llegaban de la conexión Marta - Brianna, con la base surtiendo de balones a la pívot. Un triple de Bridget Herlihy daba a las malagueñas la primera ventaja del encuentro (9-11), aunque las locales se mantenían en el duelo con los puntos de Adepoju. Con una gran canasta en acción individual de Cesarina Capellán cerraban las de verde y morado el primer cuarto, ligeramente por delante en el marcador (16-20). 

 

Le costó entrar en partido en el segundo cuarto a las nuestras, cuando se había consumido la mitad del periodo solo había podido sumar 4 puntos. Sin embargo, la nota positiva estaba en defensa. A pesar del arreón de Adareva Tenerife, las locales solo habían sumado seis puntos y Bridget Herlihy se había hecho gigante protegiendo su aro con dos tapones consecutivos. Se activo el cuadro tinerfeño en la recta final del cuarto, con varios triples y la guinda final de la mano de la ex Unicaja Mijas Bojana Stevanovic desde el 6,75 para darle la vuelta al marcador antes del paso por vestuarios (30-28).

 

Tras el descanso, quiso marcharse en el electrónico el Adareva Tenerife y, por momentos, los consiguió. Lo tuvo que para Javi Pérez para buscar la reacción en sus jugadoras, que se acercaron a cinco tras el parón. Sin embargo, una inspiradísima Bojana Stevanovic guio a las locales hasta el más 11 para cerrar el tercer periodo (49-38). 

 

Cesarina Capellán abrió el último cuarto con un dos más uno y un robo en defensa que culminaba Brianna Herlihy al contraataque para reducir la desventaja a seis puntos en apenas dos minutos de juego. Tras varias imprecisiones en ataque de ambos equipos, una bandeja de Cesarina Capellán ponía a las nuestras a solo dos puntos, obligando a Jaime Sañudo a parar el encuentro con poco más de dos minutos por jugar. Restando apenas diez segundos por jugar, Lydia Rivers sacaba un dos más uno en el que nadie pareció tocarla para poner a las locales tres arriba. Al final, cinco puntos de ventaja para el Adareva Tenerife que marcan el objetivo del Unicaja Mijas en la vuelta para disputar la Final Four de ascenso (59-54). 


Estadística completa