Publicidad:


Gran asistencia a la Charla coloquio "Mujer entrenadora"

Seminario Mujer Entrenadora organizado por la AEEB y con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto


El pasado martes, en el aula de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, se desarrolló una charla organizada por la AEEB (Asociación Española de entrenadores de Baloncesto) y con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto. Este acto, enmarcado dentro del proyecto  “Mujer Entrenadora: Organización y Visibilidad”, que comparte tiempos con el proyecto FEB Universo Mujer, trató de una jornada-seminario donde se debatieron conceptos de máximo interés para el desarrollo de su actividad y participación en el contexto del mundo del baloncesto.

10 entrenadoras de nuestra provincia pudieron tratar estos temas de actualidad en el mundo de la mujer dentro del baloncesto, teniendo como moderadora a la representante de la AEEB en Andalucía, Ana Martín Mingorance.

Se debatieron y analizaron los problemas y dificultades que existen en la actualidad para que una mujer pueda entrenar un equipo de máxima categoría y se buscaron soluciones para paliar y de alguna manera intentar que se equipare en número de entrenadoras al de entrenadores. En definitiva una charla-coloquio muy interesante y en la que otra vez desde esta Federación se intenta mejorar en todos los ámbitos del baloncesto.