Publicidad:


Las Diez Horas Solidarias de Baloncesto alcanzan su objetivo en menos tiempo

Las "Diez horas solidarias de Educabasket" que organizaron este sábado el Club Baloncesto Costa Marbella y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) alcanzaron su objetivo (recaudar fondos para esta ONG) pese a que la lluvia obligó a reducir la jornada.


El doble objetivo de esta jornada intensiva en el Polideportivo Paco Cantos era que alrededor de 300 niños/as disfrutaran de su deporte preferido, al tiempo que colaboraban con una asociación benéfica. Solidaridad y deporte unidos a través del baloncesto.
 
La jornada arrancaba, como estaba previsto, a las 10.00h con los primeros encuentros en categoría Babybasket, con cuatro partidos simultáneos, seguidos de la categoría Minibasket.
 
A las 14.00h se realizaba una parada de una hora para que los participantes y familiares pudieran almorzar en la barra instalada AVOI que ofreció desde primera hora de la mañana desayunos y, más tarde una amplia y contundente carta.
 
Tras la pausa de la comida, se reanudó la competición con partidos Premini e Infantil, pero en el transcurso de éstos últimos la lluvia obligó a suspender los encuentros por lo que la organización decidió dar por finalizada la jornada solidaria.
 
El Coordinador del CB Costa Marbella, Ibón Gámez, se mostraba satisfecho pese a tener que recortar el horario pues indicaba que “hemos disputado 19 encuentros hasta el momento de la suspensión, pero la principal causa era que la gente consumiera en la barra solidaria y me han informado desde AVOI que la comida se ha terminado, por lo que el objetivo se ha cumplido".
 
Paco Cantos ha presentado durante todo el día un colorido espectacular con equipos llegados de Estepona, Benahavís, Fuengirola y distintos puntos del municipio de Marbella como San Pedro, Las Chapas y El Ángel.
 
El Club Baloncesto Costa Marbella agradece, a CEIP San Pedro, CEIP Al Andalus, CEIP Miguel Hernández, Fundación Victoria Echamendi, Fundación Victoria María Auxiliadora, CEIP Valdeolletas, Costa Marbella, Aloha College, EDM Estepona, EDM Benahavís y CB Platero, su presencia en esta jornada solidaria.

VICTORIA DE LAS MINI DEL COSTA MARBELLA QUE SE MANTIENEN INVICTAS NUEVE JORNADAS

La jornada deportiva del CB Costa Marbella se cerró con dos importantes victorias: la del equipo Mini femenino, que lleva nueve partidos sin perder; y la del Preinfantil masculino que sigue cosechando éxitos. Descansaron las infantiles y las cadetes.

Minibasket Femenino- Tras no clasificarse para la fase del Campeonato, el objetivo del equipo Minibasket femenino no es otro que luchar por ser campeonas de la fase Oro, y tras nueve jornadas, no conocen la derrota.
En esta ocasión ganaron frente a Salesianos por 02-42 en un buen partido en el que las magentas estuvieron dirigidas por Isa Sánchez, con la ayuda de Samuel Sánchez, llevando a cabo una gran dirección de partido. Destacar que el equipo malagueño en ningún momento perdió la cara al partido y las costamarbellíes actuaron con total deportividad.

Preinfantil Masculino- Importante victoria del Preinfantil masculino ante el  CB El Palo por 44-22.  El gran acierto en ataque mantuvo a los locales siempre arriba en el marcador durante los dos primeros cuartos. Y la férrea defensa del tercer cuarto permitió a los magenta alcanzar la máxima diferencia del partido con un parcial de 28-10.

Minibasket Masculino- Derrota de los Mini masculino ante el CB Algazara por 40-49. Un gran acierto del equipo rival y fallos en la defensa de los locales dieron la victoria a los visitantes de un partido muy disputado.

Preminibasket masculino- La falta de intensidad defensiva fue la clave de la derrota del Premini Magenta ante el CB Los Olivos por 49-31.Aunque el partido comenzó igualado, el equipo malagueño imprimió mayor ritmo al encuentro al tiempo que los magentas no mostraban intensidad en defensa.
Tras el descanso, con una desventaja de 12 puntos, el conjunto magenta realizó buenas acciones ofensivas, pero siguieron cometiendo errores defensivos, lo que propició que en los últimos minutos Los Olivos incrementara su ventaja.
El entrenador, Ibón Gámez, se mostró disgustado con sus jugadores al finalizar el encuentro. "Deben ir asumiendo la responsabilidad del esfuerzo por el bien del grupo, así como aplicar los conocimientos adquiridos en los entrenamientos”.
Por su parte, el Premini Negro se enfrentó esta semana al líder del grupo CB Maristas y no pudo impedir el cierre de acta (41-0). En el primer cuarto los costamarbellíes no hicieron una buena defensa y tampoco tuvieron acierto en el ataque.
El quinteto negro dio por perdido  el encuentro en el primer cuarto aunque mejoró en el resto del partido.