Publicidad:


Los infantiles del CDC Atalaya se proclaman campeones de la categoría Plata

Tras vencer en la final al equipo del EB Alhaurín el Grande por un ajustado 60 - 54.


Emocionante fin de semana se vivió con la Final Four de la categoría Infantil Masculino Plata. Cuatro equipos se presentaban en el pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga para llevarse el título delante de un ambiente espectacular que vibró en las gradas tanto en las semifinales como en la gran final y que tuvo una excelente organización por parte del Torre Básquet Club.

Torre Básquet Club Celeste, EB Alhaurín el Grande, CB Algazara 05-06 y CDC Atalaya
, deleitaron a los presentes con dos grandes semifinales. En la primera de ellas, los alhaurinos dieron la sorpresa al vencer al equipo local de Torre Básquet por 49-56, mientras que en la segunda Atalaya superó a Algazara en otro partido emocionante  por 41 a 51.
 
Atalaya, gran favorito al título de esta final tras haber ganado ya al Alhaurín el Grande en los dos partidos de liga regular, no quería dejar pasar esta oportunidad de coronarse como el mejor equipo de la fase plata. Por otro lado, EB Alhaurín el Grande venía con la intención clara de conseguir el título de campeones tras realizar unos magníficos play-offs.

Derroche de entrega y trabajo se demostró durante todo el encuentro, que fue un partido digno de una final. Máxima igualdad con alternancias constantes en el marcador hacían presagiar que el partido se iba a decidir en los últimos minutos. Tras el descanso (26-28) y el tercer periodo (45-43), llegaba el momento crítico del partido. Fue entonces cuando Atalaya supo jugar a la perfección, liderados por un gran Carlos Medina (25 pts) y Alfredo López (16 pts), consiguieron abrir brecha en el marcador y no permitieron que Alhaurín el Grande, con Ferreira como más destacado (14 pts) se acercase en el electrónico. De esta forma, CDC Atalaya se proclamaba campeón Infantil Masculino Plata por el resultado final de 60 a 54.

¡Enhorabuena a los cuatro participantes!