Publicidad:


Así pasa el confinamiento... el Club Deportivo La Goleta

El Club Deportivo La Goleta demuestra, desde el primer día del confinamiento, que los vínculos creados en los equipos y el sentimiento de club y de familia son fundamentales para superar la lacra del Covid-19. De esta manera, en el momento que se consideró que era imprescindible "quedarse en casa" e incluso antes de decretarse el estado de alarma, el club vio este periodo como una oportunidad de acercarse más a sus socios y jugadores/as y, bajo el hastag #lagoletajuegadesdecasa, organiza diferentes juegos y retos deportivos en sus diferentes redes sociales.


En un primer momento, la intención que tuvo La Goleta era la de mantener el contacto con todos los jugadores y jugadoras de los equipos, así que el club se puso manos a la obra para recopilar el máximo número de videos de jugadores realizando algún tipo de reto sencillo relacionado con el baloncesto y donde los compañeros pudieran ver a sus amigos y sentirse arropados también durante el confinamiento. Asi nace el lema #lagoletaencestadesdecasa.
 
Pasados los días y teniendo en cuenta la dureza de la situación, se planteó realizar algo de actividad física y trabajo técnico de nuestros jugadores pero más que establecer rutinas diarias o semanales de entrenamientos, se decidió pedir a los jugadores que realizarán diferentes retos de técnica individual y de manejo de balón. Estos retos han contribuido a fortalecer los lazos de unión entre amigos que están a más de 1000 kilometros de distancia, como el Club Esclavas de A Coruña, con los que se han cruzado diferentes ejercicios de manejo de balón: bote entre piernas, disociación de manos, bote sentado o handle son algunos de los ejemplos que podéis ver en el siguiente video:



Pero no acaba aquí la labor del club en redes sociales. Como hemos dicho, La Goleta considera que esta situación es una bonita oportunidad para acercar el club a muchas personas que no lo conocían y de mantener vivos los vínculos entre cuerpo técnico, jugadores/as y familias. Además de las recurridas videollamadas entre los miembros de los equipos con sus entrenadores y videos y montajes de ánimo, el club está llevando a cabo una campaña de visualización de sus activos en redes sociales organizando dieferentes juegos y dinámicas participativas, como ¿Quién es este chavalillo?, dónde los usuarios de instagram tienen que adivinar que entrenador del Club es el que aparece en una foto un tanto antigua o ¿Dónde está el balón?, el socorrido juego en el cual debes saber en que posición se encuentra la pelota.



Poco a poco, iremos proponiendo nuevas dinámicas que hagan más amena la espera hasta que la pelota naranja vuelva a estar en nuestras manos en una pista de baloncesto. Mientras tanto, los puedes seguir en:
 
Instagram: @cdlagoleta
Twitter: @adecgoleta
Youtube: cdgoleta