Publicidad:


El CB Rincón de la Victoria se proclama campeón de la Copa Federación Senior Provincial Masculino

Tras vencer en un partido vibrante a AD Asunción por 81 a 79


El Club Baloncesto Rincón de la Victoria ha sido el campeón de la primera Final Four Copa Federación de la temporada 2017/18 tras superar a AD Asunción en la gran final (81-79) en la categoría Senior Provincial Masculino. Previamente, el sábado 19, tuvo lugar la jornada de semifinales donde el CB Rincón de la Victoria venció a Costa Marbella (86-80) tras una espectacular remontada y Asunción superó claramente a Alameda Rangers (62-47).

En la tarde del domingo se disputó la gran final entre Rincón de la Victoria y Asunción. Las gradas del Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria vibraron con el partido que disputaron ambos conjuntos y que terminó con victoria para el equipo del Rincón de la Victoria por un ajustadísimo 81 a 79. Los locales fueron los que estuvieron más enchufados de cara al aro en los minutos iniciales, haciendo que los colegiales siempre fueran a remolque (42-35 min.20).  Sentó bien el descanso a Asunción que consiguió darle la vuelta al electrónico a falta de 10 minutos (58-61). Pero el Rincón no había dicho la última palabra. En un espectacular último periodo conseguía iguala el marcador adverso situando el partido con empate a 74 a falta de 2 minutos para el final. Fue entonces cuando, en los instantes finales, Miguel Molina anotó un triple espectacular y seguidamente un tiro libre poniendo a su equipo 2 arriba. Asunción tuvo dos tiros libres de Osama Pérez más dos palmeos para llevar el partido a la prórroga pero la suerte no estuvo de cara.  81-79 fue el resultado definitivo a favor de los locales que conseguían de esta forma el trofeo de Campeón de Copa Federación.

Realizaró la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB Ricardo Bandrés y la jugadora del Movistar Estudiantes de la Liga Día Patricia Soler.