Publicidad:


¡Descubre las actividades que está llevando a cabo Mijas Unión Basket!

Un lunes más os traemos las diferentes actividades e ideas que los distintos clubes de la provincia de Málaga están llevando a cabo para hacer más llevadero el confinamiento en las casas a las familias afines a dicho club. En este caso hablaremos del club Mijas Unión Basket, que se muestra muy activo en redes sociales.


Sin duda desde el primer momento que comenzó el confinamiento teníamos claro que no podíamos perder el contacto con las familias y los jugadores, principalmente por dos motivos. Uno de ellos era la posibilidad, al principio, de una reanudación temprana de la competición. Por otro lado, y más importante, era por mantener activos a todos los jugadores y familias.

Una de las cosas que hemos realizado de forma interna han sido los entrenamientos a través de Zoom o Hangouts. Estos entrenamientos han sido junto a sus entrenadores y ha servido para trabajar la técnica individual, el mantenimiento de la forma física e incluso algunos entrenamientos sirvieron para un recordatorio de la parte táctica en categoría Infantil y Cadete. Hemos estado entrenando 2-3 veces por semana con cada grupo. Hay que decir que en estos entrenamientos hemos conseguido que se unan los familiares en algunas ocasiones.

Al principio de la cuarentena el periódico local del municipio “Mijas Semanal” realizó un gran mural con todos los deportistas de Mijas en el que tenían que enviar una foto con un cartel de 'GRACIAS', en referencia a todos los trabajadores que están luchando con el Coronavirus, siendo el club de Mijas que más fotos enviaron, con algo más de 90 fotos.

Posteriormente le pedimos a todos nuestros jugadores que nos pasarán un video entrenando desde casa ya sea tirando a canasta o cualquier actividad que implicará movimiento sobre todo incentivando que, a parte de los entrenamientos, nuestros jugadores hicieran deporte y se lo pasarán bien desde casa.

Una de las partes más divertidas ha sido la creación del #RetoMUB que consistía en anotar en algún tipo de cesta, cubo o canasta con un objeto distinto al balón de baloncesto. Hemos recibido vídeos de todo tipo, tanto canastas desde más de 10 metros, canastas de bebés de un año, canastas con botellas, papel higiénico, utilizando un huevo, de espalda… ¡Hasta vídeos desde Argentina!

Durante estos días hemos hecho un recordatorio en nuestras Redes Sociales y hemos presentando a todos los equipos que han compuesto la familia de Mijas Unión Basket durante estas dos temporadas.


Ahora hemos iniciado la campaña de #PaseandoConMUB donde le hemos pedido a las familias que nos envíen fotos de los niños paseando con la camiseta del club y, sobre todo, divirtiéndose en el rato que le toca estar en la calle.

Por último, también hemos seguido muy de cerca la formación de los entrenadores en esta etapa donde el tiempo les permite poder formarse aún más. Realizamos reuniones periódicas donde valoramos sin duda el trabajo que están realizando todos junto a sus grupos, “asistimos” de forma virtual al clínic de Antonio Herrera de la FAB, donde posteriormente estuvimos valorando y hablando del contenido del clínic, y también hemos recomendado las entrevistas que están realizando a través de la Fundación Cesare Scariolo con entrenadores de primer nivel como Joan Plaza, Sergio Scariolo, Txus Vidorreta, Sito Alonso, Lucas Mondelo entre otros.


 


Dpto.Prensa Mijas Unión Basket