Publicidad:


¡Conoce las actividades que está realizando el Club Juventud Nerja Basket!

Un lunes más os traemos las diferentes actividades e ideas que los distintos clubes de la provincia de Málaga están llevando a cabo durante este periodo de confinamiento, ya en fase 1 de desescalada. En este caso hablaremos del Club Juventud Nerja Basket.


El Club Juventud Nerja Basket, desde el primer momento que se decretó el estado de alarma, ha permanecido en continuo contacto con los entrenadores y jugadores del club a través de las redes sociales con el único objetivo de mantenerlos activos e implicados dentro de las posibilidades de cada uno y teniendo en cuenta las nuevas y complicadas circunstancias nunca vividas. Circunstancias que nos han hecho reinventarnos para adaptarnos, prácticamente de la noche a la mañana, al paso de las canchas a la casa.

Para ello se han ido realizando reuniones periódicas, a modo de videollamadas grupales, con los entrenadores de cada uno de los equipos de las diferentes categorías para programar, coordinar y controlar las posibles actividades a realizar. A partir de ahí, cada entrenador era el encargado de trasladarle a sus jugadores las tareas semanales a realizar, donde los padres, en la mayoría de los casos, se han convertido en pieza fundamental en la comunicación y realización de las actividades a realizar. Actividades que no solo se han centrado en la actividad físico-deportiva y que describimos a continuación:

La actividad principal ha sido la de intentar que realizaran, como mínimo una vez por semana, una pequeña sesión de preparación físico-deportiva (a través de videos enviados por whatsapp) con ejercicios físicos a realizar en casa, en la medida de lo posible incorporando el balón o pelota de cualquier tipo como elemento motivador, pudiendo  trabajar, así también, la habilidad y la coordinación. Aprovechando estas sesiones, hemos interactuado con ellos creando una liga/concurso individual por categorías donde tenían que grabar la realización de dos ejercicios con balón por semana y enviárselos a sus respectivos entrenadores para que los puntuasen (con premios en  material deportivo tanto a los ganadores como al que mayor número de videos envíe).

     -Se ha realizado un cuestionario sobre varios temas relacionados con el baloncesto a nivel de gustos, preferencias, inquietudes, anécdotas, ilusiones, etc.
     -Concursos de dibujo (en ciertas categorías, sobre todo los mas pequeños) relacionados con el baloncesto, así como, un concurso para elegir la mascota del club (todas las categorías).
     -La grabación de un video por cada equipo con motivo del confinamiento  animando a todos al deporte en casa.


Desde el club queremos aprovechar la ocasión para agradecer públicamente la participación y colaboración, teniendo en cuenta la dificultad que plantea esta grave situación, de familiares, jugadores y, sobre todo, entrenadores (todos ellos en calidad de voluntarios), en la realización del programa de actividades en casa. No nos queda más que esperar, con ilusión, poder volver a las canchas lo antes posible y preparar la próxima temporada.


 Comunicado Club Juventud Nerja Basket