Publicidad:


Avatel Marbella Basket Turquesa´09 campeón Minibasket Femenino Oro

Las jugadoras marbellíes derrotaron al CB El Palo Fym´09 en el segundo partido de la final tras remontar un -2 del partido de ida.


El Pabellón Bello Horizonte "Carlos Cabezas" de Marbella fue testigo el pasado sábado 29 de mayo del segundo partido de la final Minibasket Femenina - Fase Oro donde el conjunto de Avatel Marbella Basket Turquesa´09 se proclamó campeón de la categoría tras vencer en una apasionante final al CB El Palo Fym HeidelbergCement´09 (71-51).

En la ida, las paleñas hicieron valer su condición de local y vencieron por 50 a 48 en un auténtico partidazo. La presión se trasladaba al partido de vuelta y ambos conjuntos iban a luchar hasta el final por hacerse con la medalla de oro.

Las chicas del Avatel Marbella Basket salieron más concentradas que su rival y pronto consiguieron distanciarse en el marcador, consiguiendo un parcial de 10-0 en los minutos iniciales del partido. Sin embargo, en los minutos posteriores destacaron los intercambios de canastas, las buenas defensas y un gran baloncesto desplegado por ambos conjuntos que hacía vibrar a los presentes, llegando al descanso con 30 a 15 en el electrónico. En el cuarto y quinto periodo, las marbellíes volvieron a meter una marcha más despegándose en el marcador, haciendo que el CB El Palo viese cada vez más difícil conseguir la remontada. El resultado final fue de 71 a 51, consiguiendo de esta forma el título de campeonas de la categoría.


Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los dos equipos finalistas por su gran temporada, así como al CD Marbella Basket por la brillante organización de esta final en donde se vivió un ambiente espectacular.