Publicidad:


El Palo se lleva la Final Four Minibasket Masculino Copa Federación disputada en Manilva

El Palo FYM HeidelbergCement se proclama Campeón de la Copa FAB Minibasket Masculino tras conquistar la Final Four disputada este sábado en el Pabellón Las Viñas de Manilva. El equipo paleño superó a EDMB Teatinos '05 en la final por el resultado de 61-19.


Espectacular Final Four la que se ha vivido este sábado en el Pabellón Las Viñas de Manilva entre los equipos EDMB Teatinos '05, CD Manilva Basketbase 2012, El Palo FYM HeidelbergCement y CB Benalmádena, y que ha proclamado al equipo del CB El Palo como Campeón de la Copa FAB Minibasket Masculino tras superar en la final al equipo de la EDMB Teatinos '05 por el resultado de 61-19.

En las semifinales, El Palo FYM HeidelbergCement superó a CB Benalmádena por 63 a 40 tras una salida en tromba del equipo paleño que puso la directa a la final con un parcial 26-5 en el primer periodo y que puso muy difícil el partido para los de Benalmádena. En el descanso, el equipo de Carlos Alonso dominaba el partido con un cómodo 37-12, nada podía hacer el equipo que dirige Daniel Zori para frenar el vendaval paleño. Mantuvo la diferencia hasta la bocina final, 63-40, y El Palo se convertía en el primer finalista de la Copa FAB Minibasket Masculino. La otra semifinal estuvo mucho más reñida, y es que la igualdad se mantuvo en el partido hasta prácticamente el último minuto de partido en el que EDMB Teatinos '05 superó a CD Manilva Basketbase 2012 por 62 a 58, gracias a un parcial en el último periodo 17-12 que otorgaba la otra plaza en la final al equipo de Teatinos. El equipo de Manilva dirigido por Javier Montañez, había empezado el último periodo por delante en el marcador, 45-46, pero los chicos que dirige Joaquín Pinto llegaron al periodo decisivo con mayor acierto y el puesto en la final era para los malagueños.

Otra salida fulgurante del equipo paleño en el primer periodo de la final, 23-5, puso el partido y por ende la Copa FAB muy favorable para sus intereses. Intentó dar la cara el equipo de Teatinos en los siguientes periodos pero la final y la Copa FAB se encaminaban para las vitrinas del equipo paleño. Al descanso el marcador reflejaba un 47-14, pero el equipo del Palo, muy superior en esta Final Four, conseguía la victoria final por 61-19. En el partido por el 3º y 4º puesto, CD Manilva Basketbase 2012 superó al CB Benalmádena por el resultado de 86-48. Un gran primer parcial también del equipo manilveño, 27-5, puso el trofeo de 3º clasificado y la medalla de bronce de cara para sus intereses. Intentó recomponerse el equipo de Benalmádena en los siguientes periodos, 42-15 al descanso y 57-32 al término del tercer periodo, pero nada pudo hacer ante el buen hacer del equipo de Manilva, 86-48 final. Gran ambiente el vivido en las gradas de Las Viñas con la disputa de una emocionante Final Four Copa FAB Minibasket Masculino.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Manilva, Agustín Vargas.