Publicidad:


Crónicas equipos Senior Femenino y Senior Masculino CB El Palo FYM Italcementi

El CB El Palo FYM Italcementi no pudo conseguir su segunda victoria en la 3ª jornada del campeonato de 1ª Nacional Femenina al ser superado por otro de los conjuntos malagueños que militan este año en esta competición, el Bufete Teatinos ACD Gamarra (45-75) y que en este inicio de temporada está demostrando ser uno de los equipos que optarán por los puestos de arriba al final de la campeonato.


DEPARTAMENTO PRENSA CB EL PALO

Senior Femenino 1ª Nacional: CB El Palo FYM Italcementi 45 - ACD Gamarra 75

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad el equipo visitante fue claramente superior al equipo paleño, endosándole un parcial en contra de 23 puntos (18-41). Mientras que la segunda mitad estuvo mucho más igualada y las jóvenes jugadoras locales supieron competir contra un equipo mucho más veterano y asentado en el terreno de juego. En esta segunda parte, la diferencia en contra alcanzó los 7 puntos (27-34). El resultado final fue de (45-75).

En los dos primeros cuartos, el CD GAMARRA impuso su ritmo de juego, sobre todo abanderado por su juego interior, el cual no podían parar las paleñas. Los rebotes caían del lado visitante lo que le posibilitaba al mismo tiempo realizar contraataques y culminar en superioridad. El balance defensivo del conjunto local no era bueno. Por otro lado no había acierto de cara al aro, se erraron tiros liberados y los desajustes defensivos facilitaban los ataques del adversario.

El descanso le sirvió al conjunto local del CB EL PALO FYM ITALCEMENTI para ordenar las ideas, era el momento de “buscar soluciones” y no de “señalar responsables”. Y así fue, las jugadoras salieron dispuestas a no dejarse llevar por la inercia y el rumbo que había tomado el encuentro en su primera mitad, sino a poner en práctica lo acordado en el vestuario. Es cierto, que no consiguieron el objetivo del resultado, pero con una defensa mucho más agresiva e intensa en las líneas de pases, con un compromiso de todas de aportar en rebote, se pudo competir a un mejor nivel, esto si lo consiguieron.

A pesar de la derrota, hay que felicitar a las chicas paleñas, por el esfuerzo realizado en el campo y la concentración mantenida sobre todo en la segunda mitad. Conforme pasen las jornadas, seguro que irna compitiendo mucho mejor en esta categoría tan exigente para ellas.

El próximo partido será el día 13 del presente mes en tierras granadinas ante un rival que también está considerado a estar entre los puestos de cabeza el CD RAMON Y CAJAL UGR.

PARCIALES: (09-24), (09-17), (11-17), (16-17).

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (45): Villalón (11), Ternero (7), Bouziane (2), López (-) y Hernández (14) -(cinco inicial)- Llorente (2), Botella (3), Moyano (2), Blanca (-) y Martínez(-)

CD GAMARRA (75): Ortega (7), León (4), Pérez (4), Ramos (7), Gómez (7) -(cinco inicial)- Rodríguez (8), García (12), Castaño (4), González (10), Contreras (8), Gemar (2) y Galán (2).

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-B) celebrado en el Pabellón La Mosca, con 50 personas aproximadamente en las gradas.

COLEGIADOS: Parrondo y Pedrosa. Eliminadas: Villalón.


Senior Masculino: CB El Palo FYM Italcementi 81 - A.A. Torremolinos 88


Partido correspondiente a las octava jornada del campeonato senior provincial masculino, donde nuestro equipo recibía, quizás, al principal favorito al título, y que se presentaba con un balance de 6 a 0. Se presumía un partido intenso, y luchado, y efectivamente no defraudó a los numerosos espectadores que acudieron al partido.

El primer cuarto fué un fiel reflejo del respeto que ambos equipos mantenían entre sí. Buenas acciones de ataque de uno y otro equipo, hacían que el marcador cambiara continuamente para uno y otro lado. Diferencias de cinco puntos para el equipo visitante eran neutralizadas por los locales, y viceversa, llegando como no podía ser de otra manera al final de este cuarto con empate a 19.

Comenzó, el segundo periodo con la misma tónica que el primero, donde los ataques superaban a las defensas. Se mantenía la igualdad en el marcador; nuestro equipo sumaba en buenos ataques contra zona, mientras los visitantes lo hacían basados en rápidas transiciones de defensa-ataque, que nuestro equipo era incapaz de controlar. Se llegaba con máxima igualdad al minuto 7 de este periodo 33 a 32. Fué a partir de este minuto donde coincidió con un atasco en ataque de los nuestros, que el equipo de Torremolinos aprovechó para irse en el marcador basado en continuos contraataques tras rebote, llegando al descanso con el resultado de 38 a 45.

Tras la reanudación, era misión prioritaria parar los contraataques, que habían hecho decantar el marcador en favor del equipo visitante (hasta 24 puntos de los 45).

Los primeros minutos sirvieron para recortar la diferencia hasta los 4 puntos (44 a 48, minuto 3), aunque una reacción visitante, mantuvo la diferencia en los 8 puntos al final del cuarto (52 a 60).

El partido se complicó al inicio del último cuarto, cuando en el minuto 4 el equipo visitante alcanzaba la máxima diferencia (54 a 68). Pero lejos de entregar el partido los nuestros apelaron a la defensa para intentar ir recortando la diferencia poco a poco. Y así se llegó a falta de un minuto y tras un triple de los nuestros al resultado de 77 a 81, y con opciones de conseguir darle la vuelta al marcador. Pero el equipo de Torremolinos supo administrar bien la diferencia en estos últimos segundos, llevándose la victoria por 81 a 88.

Destacar el buen juego general de los nuestros, tanto en defensa como en ataque, y que si se hubiera podido parar la serie de canastas recibidas en contraataques del equipo visitante, el resultado podría haberse decantado a favor.
En definitiva, buen partido de ambos equipos, que resultó atractivo para los espectadores que asistieron. Y felicitar al equipo de Torremolinos por la victoria lograda.

El próximo partido será dentro de dos semanas, tras el descanso por el puente de la Constitución, en la difícil cancha de Los Olivos. Será a las 18:00 hrs.el domingo 14 de diciembre.