Publicidad:


Presentación del XIV Torneo FYM Benalmádena

El CB El Palo, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto, han presentado este martes en el Holiday World Polynesia Hotel, el XIV Torneo FYM Benalmádena, que se celebrará del 22 al 24 de febrero principalmente en el Polideportivo de Arroyo de la Miel y Polideportivo Ramón Rico de Benalmádena Pueblo. Además, habrá partidos en el Polideportivo La Mosca (El Palo-Málaga), Pabellón Los Guindos y en las Pistas Polideportivas PMDT de Torremolinos . Torneo en el que se darán cita los 24 mejores equipos a nivel nacional de la categoría Preinfantil Masculino.


El Holiday World Polynesia Hotel ha acogido este martes la presentación de la XIV Edición del Torneo FYM Benalmádena con la presencia del concejal de deportes del Ayto. de Benalmádena, Joaquín Villazón; el presidente del CB El Palo, Pedro García; el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; la Presidenta del Grupo Peñarroya, Pepa Peñarroya; el Director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Luis Díaz; la responsable de Comunicación y Comunidades Locales de FYM HeidelbergCement, Raquel Garrido; el subdirector de Caixabank en Arroyo de la Miel, Abilio Ruiz; y el Vicepresidente del CB El Palo, Kiko del Valle.

Del 22 al 24 de Febrero
se llevará a cabo un espectacular torneo en la categoría preinfantil masculino, en el que se darán cita los mejores equipos del territorio nacional, con un total de 24 equipos, donde no sólo estarán las mejores canteras de ACB en la categorí,a como Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket, Unicaja, Ucam Murcia, Gran Canaria, Betis, Fuenlabrada, sino que también contaremos con los mejores equipos de cada provincia andaluza, el campeón catalán (Maresme), unos de los 4 mejores equipos de Madrid (Las Rozas), dos grandísimos equipos de las Islas Canarias (Luther King y Santa Cruz) y uno de los mejores equipos de la comunidad Extremeña (FD Mérida).  Además, en esta edición, habrá por primera vez partidos de categoría femenina.

Un año más, el CB El Palo, junto a la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento Benalmádena hacen posible este sueño de sacar adelante este torneo, considerado por muchos el campeonato de España no oficial de categoría preinfantil. Además, por primera vez, los partidos podrán seguirse en vivo a través de la APP `Afición FAB´.

Benalmádena es la ciudad encargada de acoger este año el Torneo FYM, una ciudad en la que no falta de nada, donde el encanto de sus playas y su espectacular paseo marítimo le hacen ser uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol.

Todo esto es posible, en gran parte a los patrocinadores y colaboradores, que no han dudado en apoyar al deporte de la canasta: FYM HeidelbergCement, Obra Social la Caixa, Diputación de Málaga, Ayto. de Málaga, Lepanto, Pinturas Andalucía, Maredeus, Los Mellizos, Famadesa, Valle Pesquera Consultores, Alfajar, Vive, Estudio del Pino & del Valle, Frutas Adamo, Hoteles Holiday World, Rincón Dental, Fc & Co., Guillermo Ramos Óptico, Freskitto, Basket Total Store y Vasco Informática.