Publicidad:


CB El Palo FYM Heidelbergcement se proclama Subcampeón Provincial Júnior Femenino

Si emocionante fue el partido del Júnior Masculino, las chicas tampoco defraudaron y brindaron a todos los asistentes a la Ciudad Deportiva de Cártama, un gran partido con emoción hasta el final. CB El Palo FYM Heidelbergcement se llevó la victoria frente al CAB Estepona Negro por 51-58.


Máxima igualdad en el marcador en los primeros compases del partido, con intercambio de canastas entre uno y otro equipo, 6-6 en los primeros minutos de juego. Era El Palo el primero que quería marcharse en el marcador, 6-10, pero las de Estepona no lo consentían y mantenían el partido con igualdad, 10-12. Cerraba el cuarto con un triple en los últimos segundos el CAB Estepona Negro para ponerse por delante en el marcador, 17-16. El segundo cuarto era una copia del primero, intercambio continuo de canastas y ningún equipo era capaz de conseguir una ventaja considerable, 24-23 en el ecuador del cuarto. Lo intentaba el CAB Estepona, 28-23, pero recortaba El Palo desde la línea de tiros libres con 4 lanzamientos sin fallo, 28-27. El partido iba por rachas, y ahora eran las de la capital las que se encontraban más cómodas en el partido, 28-29, pero sin poder marcharse en el electrónico de Cártama. Al descanso, 32-33 y todo por decidir en la segunda mitad.
 
Nada cambiaba tras el intermedio, solo que ahora se hacía más pequeño el aro y ya no se anotaba con la misma facilidad que en la primera mitad, 34-36 en los primeros minutos del cuarto. Conseguía una mínima ventaja el equipo de José Mª Sánchez Quivila, 34-40, pero apretaba el equipo de José Alberto Bolet atrás, y desde la defensa con varios robos de balón devolvía la igualdad al electrónico, 39-40. Un nuevo arreón paleño dejaba el partido a falta de 10 minutos en 39-44. Ponía la directa El Palo y se situaba 10 puntos arriba, 40-50, en los primeros minutos del cuarto, ventaja que sabría mantener hasta el final. Lo intentaba el CAB Estepona, 51-57, pero no dio opción el CB El Palo y supo mantener la diferencia hasta el final, 51-58. Enhorabuena a ambos equipos por este gran partido que nos han brindado y por la gran temporada llevada a cabo.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas la Concejala de Juventud, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González, y el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés.