Publicidad:


Real Madrid y Unicaja se coronan como campeones en el Torneo Cementos Cosmos Benálmadena 2024

El Torneo Cementos Cosmos Benalmádena 2024 ya conoce a sus campeones. Tras cuatro días de intenso baloncesto en los que se han jugado cerca de 100 partidos, Unicaja en la categoría femenina y Real Madrid en la masculina se hicieron con el título de campeones.


Unicaja superó en el último partido a La Salle por 60-55, dejando claro que durante toda la competición ha sido el rival a batir por el resto de equipos. Por su parte, los chicos del Real Madrid tuvieron en Unicaja un duro rival en la lucha por el primer puesto, pero la superioridad del banquillo madridista terminó por decantar un encuentro que acabó con el marcador de 55-77. Como en todo campeonato de estas características en las que los mejores proyectos de jugadores y jugadoras del futuro entran en escena, la organización entregó sus premios de `Mejor Quinteto del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena` compuesto por los mejores jugadores de la edición 2024. Igualmente, el MVP coronó a quien será seguramente un valor seguro de nuestro baloncesto en los próximos años.

En cuanto a la categoría femenina, las integrantes del quinteto ideal fueron Marta Rodríguez (La Salle), Anastasia Lishchuch (Valencia B.), Julia Niebla (Torrelodones), Ares Aragón (UE Mataró) y Martina Ikponwosa (Unicaja), que además fue coronada como la MVP.

La categoría masculina que finalizó 24 horas más tarde que la femenina tuvo a Pau Gil (Joventut), Adrián Szmit (Valencia B.), Arad Shokrinia (Unicaja), Lluc Servera (Pollença) y León Bosnic (Real Madrid) en su Quinteto Ideal, siendo León Bosnic el ganador del MVP.

El podio final de ambas categorías fue el siguiente: Categoría femenina: 1º Unicaja, 2º La Salle, 3º B. Torrelodones. Categoría Masculina: 1º Real Madrid, 2º Unicaja, 3º Valencia B.. A la entrega de premios acudieron D. Alejandro Carretero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena; Dª Gema Márquez, directora de la oficina Caixabank en Arroyo de la Miel; D. Pedro García, presidente del CB El Palo; D. Aurelio Cano, presidente del CB Benalmádena; D. Ricardo Bandrés, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; D. Ángel Sánchez-Cañete, entrenador ayudante de Unicaja y de la Selección Española; y D. José María Sánchez Quivila, director del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena junto con varios miembros de la Junta Directiva del CB El Palo.