Publicidad:


CB El Palo FYM Italcementi se lleva la Copa Federación Junior Masculino

El equipo paleño se proclama Campeón de la Copa FAB Junior Masculino tras superar por 63-70 a Clínicas Rincón Miramar Torremolinos '98 en una apasionante final. Pese a ir dominando en el marcador durante todo el encuentro, los malagueños sufrieron hasta el final para llevarse la Copa.


Emocionante Final Four Copa Federación Junior Masculino disputada este fin de semana en el Pabellón de Benalmádena Pueblo, organizada por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del Club Básquet Benalmádena y el PDM Benalmádena.

Clínicas Rincón Miramar Torremolinos ‘98 y CB El Palo FYM Italcementi disputaron la Final tras superar en semifinales a Club Básquet Benalmádena (79-81) y EBG Málaga Unicaja’98 (57-67), respectivamente.
Resultados Semifinales:
EBG Málaga Unicaja ’98 – CB El Palo FYM Italcementi: 57-67
Club Basquet Benalmádena – Clínicas Rincón Miramar Torremolinos ’98: 79-81
 
Arrancó la Final el domingo por la mañana con un CB El Palo más enchufado y metido en el partido, 4-19 en los primeros minutos de partido. Pero supo rehacerse el equipo de Miramar en los últimos instantes del primer periodo y con un parcial 11-4 en los 2 últimos minutos de este primer periodo, conseguía mantenerse en el partido con el resultado 15-23.

El segundo periodo resultó un calco del primero. El equipo de la capital empezaba el cuarto más enchufado situando el electrónico nuevamente por encima de los 10 puntos, 23-35. Pero una nueva reacción de los chicos de Torremolinos en los últimos minutos del periodo colocaban el partido al descanso en 32-37, dejando el desenlace final de esta Final Four para la segunda mitad.

El tercer periodo fue un toma y daca constante de uno y otro equipo. Una canasta de uno era contrarrestada en el otro lado de la pista, y la diferencia se mantenía en 5 puntos para el equipo que dirige Enrique López, 43-48 al término del periodo. Llegaban los últimos 10 minutos de la Final en los que se decidiría el Campeón de la Copa Federación Junior Masculino. El equipo de Clínicas Rincón Miramar dirigido por Salvador Balbuena, apretaba la final en el minuto 37 de partido, 55-57, obligando a los paleños a solicitar tiempo muerto para evitar la remontada. Emocionantes minutos finales los que se vivieron en el Pabellón de Benalmádena Pueblo para darle más espectáculo a esta Final Four, 59-61 en el minuto 38. Conseguía un parcial 0-4 CB El Palo para obtener una renta favorable de 6, 59-65 y sólo un minuto por disputar, que pudieron parecer definitivos, pero Clínicas Rincón Miramar Torremolinos ’98 no iba a entregar el partido aún y le devolvía el parcial para situar el partido en 63-66 con sólo 30 segundos por disputar. Una acción de 2+1 para los paleños finiquitaba cualquier esperanza de reacción de los de Torremolinos, y el partido finalizaba 63-70 para el CB El Palo FYM Italcementi.
 
Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB en funciones Ricardo Bandrés Marín, y el Presidente del Club Básquet Benalmádena, Aurelio Cano Pinto.