Publicidad:


Promesas Anovo-Care Litoral Campeón Provincial Infantil Femenino 16/17

Acabó la Fase Final Infantil Femenino 16/17 celebrada en el IES Litoral, coronando a Promesas Anovo-Care Litoral como Campeón Provincial de la categoría tras superar en la última jornada a EBG Málaga Fontvella´04, 63-29. Ambos conjuntos representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Clubes que tendrá lugar en La Línea de la Concepción del 9 al 14 de mayo próximos


Emocionante Fase Final Infantil Femenino la que se ha vivido este fin de semana en el IES Litoral. Desde el viernes 28  al domingo 30 de abril,  Promesas Anovo Care-Litoral, EBG Málaga Fontvella´04, Seguros Mena CB Costa Marbella y AD Asunción “A”, han disputado una liga a única vuelta para conocer al Campeón y Subcampeón Provincial Infantil Femenino de la temporada, y qué equipos disputarán el Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría. Tras los resultados de la jornada del viernes y el sábado, CAB Promesas Anovo-Care Litoral y EBG Málaga Fontvella´04, se enfrentarían en la última jornada, con la clasificación para el Campeonato de Andalucía en el bolsillo, para determinar cuál de los 2 acudirá a La Línea de la Concepción del 9 al 14 de mayo como 1º de Málaga.

Por su parte, Seguros Mena CB Costa Marbella y AD Asunción “A”, tras caer derrotados en las 2 primeras jornadas, se enfrentarían para finalizar esta Fase Final en 3ª posición. Fueron las de Asunción las que estuvieron más efectivas en ataque llevándose el partido por el resultado final de 41 a 47 ante un gran Costa Marbella, finalizando en 3ª posición esta Liga Provincial Infantil Femenino 16/17. Ambos equipos disputarán en las próximas semanas la Final Four de la Copa Federación frente a los vencedores de las eliminatorias previas que se están disputando actualmente.

Promesas Anovo-Care Litoral y EBG Málaga Fontvella´04, disputaron un partido de poder a poder y que se resolvió de manera favorable para las locales, digno de una final para coronar a Promesas Anovo-Care Litoral como Campeón Provincial de la categoría. Salieron ambos equipos a por el partido desde primera hora. El marcador al término del primer periodo fue de 13-8 para las locales, pero fue en el 2º periodo cuando el equipo de Promesas, dirigido por Vicky González, abrió brecha en el electrónico merced a una buena defensa y un mayor acierto en ataque (31-16 al descanso). Las chicas de EBG, bajo el mando de Viti Riverola, intentaron reaccionar pero no hubo éxito, ya que las de amarillo supieron manejar el partido a la perfección, finalizando el partido con el marcador final de 63-29. De esta forma, 
Promesas Anovo-Care Litoral se proclamaba campeón Infantil Femenino 16/17.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el Vicepresidente del CB Andalucía Promesas, Juan José Florido; y el Coordinador de EBG Málaga, Daniel Martín. 

¡Enhorabuena a los cuatro equipos por esta Fase Final Infantil Femenino y mucha suerte tanto a Promesas y EBG en el Campeonato de Andalucía, como a Asunción y Costa Marbella en la Copa Federación!