Publicidad:


Teresianas conquista la F4 Minibasket Masculina Oro

Tras vencer en la gran final al equipo anfritión del Rosario´s Burger ACD Gamarra (41-59)


Los pasados 20 y 21 de mayo, en el pabellón nuevo del Colegio Gamarra, se disputó la Final Four en la categoría Minibasket Masculino Oro. Los cuatro equipos clasificados para disputar esta Final Four, Rosario´s Burger ACD Gamarra, CB Alhaurín de la Torre´10, Teresianas y CB Algazara´11, llegaban dispuestos a coronarse como campeones de la liga Oro 21/22 tras una intensa liga regular.


Los dos conjuntos que se clasificaron para la final fueron el equipo anfitrión de ACD Gamarra, que superó al CB Alhaurín de la Torre por 66-48, y Teresianas, que hizo lo propio ante Algazara por 88 a 59. Dos semifinales muy emocionantes ante un público entregado a todos los participantes.


De esta forma, se enfrentaban los dos favoritos de esta Final Four tras quedar ambos en primera posición de la Fase Regular. Gamarra jugaba ante su público y no quería dejar aprovechar esta oportunidad. Sin embargo, no lo iban a tener nada fácil, ya que Teresianas venía con la clara intención de conseguir la medalla de oro. Tras un inicio arrollador por parte de estos, los anfitriones comenzaron a remontar y a desplegar el juego que les caracteriza consiguiendo igualar el electrónico al término del descanso (19-19 ). Fue entonces cuando, tras el paso por vestuarios, los chicos de Teresianas realizaron un magnífico baloncesto que les hacía distanciarse en el marcador, controlando posteriormente el partido a la perfección. El resultado final fue 41 a 59 y proclamaba a Teresianas campeón Minibasket Masculino Oro.


Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los cuatro equipos participantes por su gran temporada, así como a ACD Gamarra por la brillante organización de esta `Final Four´ en donde se vivió un ambiente espectacular.