Publicidad:


Lorena Aranda: "El equipo llega muy ilusionado y motivado. Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí"

La FAB entrevista a los entrenadores andaluces de la fase final de 1ª División Femenina que disputan el ascenso a Liga Femenina 2 el próximo fin de semana (15 al 17 de mayo) en Granada. Publicamos la entrevista realizada a la entrenadora malagueña Lorena Aranda, del equipo Bufete Teatinos ACD Gamarra que participará en esta fase de ascenso a Liga Femenina 2.


La entrenadora Lorena Aranda Guirado de Bufete Teatinos ACD Gamarra, tercer clasificado de 1ª Divsión Femenina en la temporada 14-15, responde a un pequeño cuestionario ante la gran cita que este próximo fin de semana tendrá en la fase final de 1ª División Femenina, en la que está en juego el ascenso a Liga Femenina 2, para el equipo campeón.

¿Cómo llega el equipo a esta importante cita?
El equipo llega muy ilusionado y motivado. Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. Hemos pasado por distintas situaciones que hemos sabido subsanar, haciéndonos un grupo más fuerte y unido para poder afrontar este fin de semana, que se presenta apasionante y divertido.

¿Qué papel puede desempeñar la acumulación de partidos de tan alta intensidad en tan corto periodo de tiempo (cuartos de final y final a cuatro)?
La acumulación de partidos afecta sobre todo en la recuperación entre los encuentros que se disputan en el mismo fin de semana ya que hay pocas horas de descanso entre los mismos. No me preocupa tanto la recuperación entre semana y semana porque están preparadas para esa carga de competición.

¿Puede parecerse en algo esta fase a la disputada el pasado fin de semana o por el contrario cree que no tendrá nada que ver?
Este fin de semana es diferente. El fin de semana pasado era formato FINAL FOUR, donde perdiendo el primer partido ya no optabas a poder quedar primero. Este fin de semana es en modo liguilla por lo que puedes permitirte un tropiezo y aún así, sigues teniendo opciones para quedar primero, es un formato más abierto.

Sabiendo que los equipos canarios suelen ser por lo general de gran potencial y por lo visto en la fase final, que pronóstico se atrevería a hacer?
Todos los equipos tienen opciones. A un partido puede pasar cualquier cosa. El conjunto que esté desde inicio metido en partido empezará con ese punto a
favor. Nosotras somos un equipo duro y que disfruta jugando, y eso hace que seamos un rival difícil de vencer. Quizás el equipo local, por el hecho de jugar en su casa, tenga cierta ventaja.
 
Bufete Teatinos ACD Gamarra jugará los siguientes partidos:
CD RAMON Y CAJAL UGR - BUFETE TEATINOS ACD GAMARRA / 15.05.2015 - 21:00h
BUFETE TEATINOS ACD GAMARRA - CB ADAREVA / 16.05.2015 - 18:30h
CLUB NAUTICO SEVILLA - BUFETE TEATINOS ACD GAMARRA / 17.05.2015 - 10:30h