Publicidad:


Crónicas de partidos del CB Marbella en el Puente del Pilar

El Junior A se estrenó con victoria en la primera jornada. El equipo Preinfantil de Francis Tomé, viajó a Sevilla y participó en el Torneo Villa de Gines.


Primera toma de contacto con la competición por parte del Junior CB Marbella "A" PS que recibía al Club Málaga Basket en el Pabellón Carlos Cabezas en la mañana del sábado 10 de octubre.

Aunque el encuentro empezó con bastante igualdad, el conjunto azulón tomó las riendas del partido y fue siempre por delante en el marcador desde el primer minuto. Ya al final del primer cuarto mandaban por 12-7. El segundo periodo subió la intensidad de la defensa local y tras varios robos de balón y el acierto en los contraataques sumaban puntos para aumentar la diferencia al descanso (29-17). Tras varias jugadas sin anotar por parte de ningún bando, llegó la reacción visitante en el tercer cuarto mejorando en el rebote y siendo más agresivos en defensa consiguiendo un parcial favorable de 8-10 que los acercaba en el marcador (37-27). Ya en el último periodo el CB Marbella impuso su ritmo y presionó en defensa, que unido al desacierto en el tiro de Málaga Basket y al acierto en el tiro exterior azulón, llevaban la máxima diferencia al marcador al final del partido (56-31).

"Buenas sensaciones aunque queda mucho que trabajar para mejorar en el juego colectivo", eran las palabras del entrenador local, José Borrego, al finalizar el encuentro. La próxima jornada también jugarán en casa ante EBG Málaga Unicaja´99, el sábado 17 de octubre a las 18:30 horas en el mismo escenario, Pabellón Carlos Cabezas.

Por otra parte, el sábado también jugó el equipo preinfantil entrenado por Francis Tomé. Viajaron a tierras sevillanas para participar el el Torneo Villa de Gines, donde lo hacían junto a equipos de toda la geografía andaluza. Disputaron dos encuentros ante los equipos infantiles locales del CD Gines. En el primero recibieron una abultada derrota ante Gines "B". El nerviosismo inicial y el estreno en competición de muchos jugadores de la plantilla, junto a la superioridad técnica y física de los sevillanos llevaban el marcador a 74-22.

En el segundo partido se enfrentaban al primer equipo de CD Gines "A". Ya con menos nervios, los azulones realizaban un mejor partido y aunque el marcador también fue desfavorable (59-28), se vieron jugadas y situaciones muy positivas para el equipo. Francis Tomé, entrenador del CB Marbella, pese a la derrota en los dos partidos, sacó el lado positivo de la experiencia y tomó nota de los puntos a mejorar.