Publicidad:


Inicia XXI Málaga Basket se proclama campeón cadete femenino fase Oro

El IES Félix Revello de Toro albergó este fin de semana la Final Four de la competición cadete femenino fase oro y que proclamó al equipo Inicia XXI Málaga Basket campeón de la categoría, tras superar en la final al CD La Presentación por un ajustado 36-33.


El pasado fin de semana, en las instalaciones del IES Félix Revello de Toro, ha tenido lugar la Final Four de la competición cadete femenino fase oro que han disputado los equipos Inicia XXI Málaga Basket, CB Salliver Fuengirola Blanco, CD La Presentación y CB Benalmádena. Inicia XXI Málaga Basket y CD La Presentación, disputaron este domingo la final de la competición tras superar en semifinales a CB Salliver Fuengirola Blanco (50-36) y CB Benalmádena (27-48), respectivamente.

En el partido de la final, un mal porcentaje desde la línea de tiros libres para el equipo de La Presentación, con 12 puntos conseguidos de 40 posibles, llevó la victoria para el equipo anfitrión que pese a controlar el partido durante los 3 primeros periodos, al término del tercer periodo el marcador reflejaba un tanteo de 32 a 18 favorable a sus intereses, a punto estuvo de ser sorprendido por el equipo de Carlos Ruíz del Portal en el último periodo tras encajar un parcial en contra 4-15 que situó el marcador definitivo en 36-33. Victoria por tanto para el equipo que dirige Mª del Carmen Ortega Pons que se proclama campeón cadete femenino fase oro 16/17.