Publicidad:


Maristas y CAB Estepona Verde campeonas Cadete Femenino Oro y Plata respectivamente

En la Oro, Maristas superó en la final a San Estanislao´00, mientras que en la Plata CAB Estepona Verde doblegó en la final a Victoria Maristas


Cadete Femenino - Fase Oro

Emocionante fin de semana se vivió en Maristas con la Final Four de la categoría Cadete Femenino Oro. Cuatro equipos se presentaban en el Pabellón del Colegio Maristas, que presentó un ambiente espectacular para la ocasión con unas gradas llenas tanto en semifinales como en la gran final, con el objetivo de conseguir el título. 

Maristas, San Estanislao´00Plata Dulce Málaga Basket y CB Benalmádena deleitaron a los presentes con dos grandes semifinales, en las que el San Estanislao´00 venció en un partidazo al CB Benalmádena por 31 a 30, y el antifrión, Maristas Málaga, superó por 45 a 37 a un gran Plata Dulce Málaga Basket.
 
Maristas se presentó en la gran final con una motivación extra, pues jugaba ante su público. Por otro lado, San Estanislao´00 venía con la intentación clara de conseguir el título de campeones tras realizar una magnífica temporada tras ser el líder de la fase regular. Las jugadoras de ambos equipos empezaron con muchos nervios e imprecisiones en ataque dado lo que se jugaban, llegando al finalizar el primer cuarto con empate a 13. Un mejor arranque en el segundo cuarto de las locales, lideradas por jugadoras como María Pérez, Lidia Ruiz y Teresa Alcaide, conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador de cara a la segunda parte (29 - 21 Min.20). Las chicas de San Estanislao no se rindieron e intentaron a base de garra y esfuerzo intentar acercarse al conjunto de Maristas, pero la ventaja cada vez era mayor para el equipo de Javier Vives. Finalmente, las locales vencieron por 60 a 42 proclamándose así campeonas de la categoría en un ambiente espectacular.

 
Cadete Femenino - Fase Plata

Final Four emocionante en la categoría Cadete Femenino Plata disputada en el Colegio La Asunción. Los cuatro mejores equipos, Victoria Maristas, AD Asunción "B", CAB Estepona Motor Verde y San Estanislao´01, llegaban dispuestos a coronarse como campeones de liga 15/16 tras una intensa fase regular y cuartos de final.  

La igualdad mostrada durante toda la liga hacía presagiar que las semifinales iban a ser duras y bonitas y que el billete para la final iba a estar muy complicado de obtener. El primer finalista fue CAB Estepona Verde que derrotó por 64 a 53 al conjunto anfitrión, AD Asunción, en un encuentro espectacular donde hubo remontadas y mucha emoción. En la otra semifinal, Victoria Maristas ganó por un ajustadísimo  52 a 50 a un gran San Estanislao´01, en un encuentro que tuvo que decidirse en los instantes finales. 

De esta forma, se enfrentaban Victoria Maristas y CAB Estepona Verde en la gran final que se disputó en la tarde del viernes. Los dos mejores equipos de la fase regular habían demostrado que su clasificación para esta final estaba más que merecida. Final muy emocionante, con un público entregado y unas jugadoras que lo dieron todo en la pista. Tanto el conjunto dirigido por Tania Sánchez, CAB Estepona, como el que entrena Rocío Moreno, Victoria Maristas, fueron merecedores de alzar el trofeo de campeones pero solamente uno podría hacerlo. El partido estuvo igualado durante gran parte de los dos primeros periodos con buenas rachas para los dos equipos en el que se vió un gran baloncesto por parte de ambos. Al descanso, marcador empatado a 26, por lo que se esperaban veinte minutos de infarto y emoción. Fue entonces cuando CAB Estepona Verde consiguió distanciarse en el marcador y ponerse con una ventaja de 12 puntos de cara al último periodo. Las chicas de Maristas reaccionaron el comienzo del cuarto cuarto, pero no fue suficiente para lograr la remontada. 48 a 56 reflejaba el marcador al término del partido a favor de Estepona, que se llevaba el encuentro merecidamente, proclamándose campeón de la categoría.