Publicidad:


Clínicas Rincón Miramar Torremolinos Campeón de la Copa FAB Preferente Júnior Masculino

Interesante partido disputado en la tarde del sábado en el Palacio San Miguel de Torremolinos entre los equipos Clínicas Rincón Miramar Torremolinos y Unicaja'00. El equipo del CB Miramar se llevó la victoria sobre el equipo de la cantera de Unicaja por un tanteo de 71-60, resultado que le otorga la Copa FAB Preferente Júnior Masculino de la temporada.


Comenzó el partido con marcador muy igualado en los primeros compases de juego, 6-6 minuto 4, obteniendo a partir de aquí el equipo de Torremolinos las primeras diferencias en el marcador que sabría administrar hasta el final, pese a que Unicaja'00 no le perdió la cara al partido en ningún momento y puso en serios apuros de remontada al equipo de Miramar en varias ocasiones.

Al término del 1º periodo el equipo del Clínicas Rincón Miramar Torremolinos obtenía una renta favorable de 11 puntos, 21-10. Pero el equipo malagueño no se descomponía y en el minuto 15 del partido se situaba a sólo 2 puntos, 23-21. El partido llegaba al descanso nuevamente con una renta de 8 puntos favorable al equipo que dirige Salvador Balbuena, 34-26.

El tercer periodo era un intercambio de canasta en uno y otro lado de la pista, pero nuevamente los del Miramar se llevaban el parcial a su favor 16-12 y situaban el partido en un esperanzador 50-38 para sus intereses, y trasladaban la alegría a la numerosa afición torremolinense que se había desplazado al Palacio San Miguel. Avanzaban los minutos en el electrónico y el equipo de Unicaja’00 entrenado por Alberto Oña, pese a no bajar los brazos en ningún momento y llegar a reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, 67-60 con último minuto por jugar, no pudo llegar a situarse más con opciones de dar la vuelta al marcador. Al final victoria para Clínicas Rincón Miramar Torremolinos por 71-60.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Carrión, y el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB Ricardo Bandrés.