Publicidad:


Torremolinos celebra estas Navidades el único torneo de baloncesto 3×3 de la provincia

Torremolinos acogerá el próximo 27 de diciembre el primer torneo de Navidad de Baloncesto 3×3, una competición que impulsa el Club Baloncesto Miramar Torremolinos, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto.


El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el director deportivo del Club Baloncesto Miramar, Tete Lázaro y el vicepresidente y delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, han presentado esta mañana una competición abierta a la participación de personas de diferente categoría que se llevará a cabo en la Plaza Blas Infante en horario de 9:00 a 18:00 horas.


"Hoy presentamos un torneo pionero en la época navideña en Torremolinos que pretende congregar a cientos de jugadores de la provincia en una cita deportiva que será toda una fiesta", ha resaltado el edil de Deportes, Ramón Alcaide, que ha hecho hincapié en que "el torneo da la posibilidad a los jóvenes de ocupar su tiempo libre con actividad física en un periodo no lectivo".


La competición, que se desarrollará en seis pistas, está abierta a la participación de las categorías premini, mini, infantil, cadete, júnior y sénior, tanto masculino como femenino. "Ya está abierto el plazo de inscripción de los equipos a través de la web www.dorsalchip.es con un coste de 20 euros por conjunto (cuatro personas). Las plazas son limitadas, se ofertan 96 conjuntos y los equipos interesados pueden formalizar su presencia en el torneo hasta el 23 de diciembre", ha detallado el director deportivo del Club Baloncesto Miramar, Tete Lázaro.


Por su parte, el vicepresidente y delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, ha destacado la importancia de poner en marcha un evento de baloncesto en la calle. "Hacía muchos años que no se llevaba a cabo un torneo de estas características en la localidad y desde la Federación, como no, contribuiremos en el éxito de esta competición, que va a permitir que jóvenes de toda la provincia puedan disfrutar del baloncesto en Navidad".


El evento deportivo pretende ser toda una fiesta del baloncesto malagueño con música en vivo, shows, camiseta de regalo y sorteos.