Publicidad:


Club Deportivo San Estanislao: 50 años formando con el deporte (1965-2015)

Este martes ha tenido lugar en la sala del fotografía del Colegio San Estanislao la presentación del cartel y los actos conmemorativos de los 50 años de existencia del Club San Estanislao.


Han presidido la mesa D. Alberto Rodríguez, director del Colegio y Presidente del Club, a su izquierda D. Carlos Barranco, actual director deportivo, y a su derecha D. Ignacio Bartrán, jesuita y responsable del comité de actos del 50 aniversario, y “alma máter” del club desde su fundación.

Ha sido él el que ha tomado la palabra y ha explicado que desde 1965, fecha en la que se creó el club, hasta ahora 2015, no ha dejado de existir en todos estos años el club deportivo del colegio San Estanislao. Ha contado como se inició, en las instalaciones que tenían los jesuitas en lo que hoy es la urbanización de Echeverría en el Palo, llegando a contar con 20 modalidades deportivas en las que se ha competido, tanto a nivel federado como escolar, deportes tan variados como el hockey sala o patines, el piragüismo, la gimnasia artística, el tenis, tenis de mesa, waterpolo, etc., han sido practicadas por los alumnos del colegio a lo largo de este medio siglo.

Seguidamente ha tomado la palabra D. Alberto, y ha explicado que el colegio actual consta de enseñanza desde Infantil hasta Bachillerato, en la actualidad se realizan actividades en 6 modalidades y contamos con una participación de más de 500 jugadores, aunque no todos son alumnos del colegio.

Por último el director deportivo ha explicado en que consistirán los actos programados; coincidiendo con el final de la temporada y con la semana de la fiesta final del colegio, se van a realizar unos actos que van a ser básicamente una reunión de todos los jugadores de todas las promociones que deseen, o puedan venir, al encuentro que se realizará en el bar del colegio, luego de departir amigablemente, se visitará una exposición de fotos y la película del 50 aniverdsario, y posteriormente, se realizarán mesas redondas sobre el “presente y futuro del deporte malagueño”.

En vista de que se espera una gran presencia de jugadores y exjugadores se han dividido por días estas concentraciones, el lunes 15 de Junio será la de los deportes minoritarios, siendo el moderador Juan De la Cruz Vázquez, el martes será el Balonmano con moderación a cargo de Raúl Romero, el miércoles será el turno del fútbol con mesa moderada por Antonio Navas, y por último el jueves se reunirán los deportistas de Baloncesto, moderados por Manuel Castillo.

Estos encuentros finalizarán el sábado 20 de Junio con la disputa de un encuentro a las 12:00h, en el pabellón de San Estanislao, entre los veteranos de Unicaja frente a antiguos jugadores del club. Para todos aquellos que tengan más de 30 años, podrán inscribirse contactando con el Club San Estanislao, ya sea mediante twitter @SEKbaloncesto, o mediante la página de Facebook Sek Baloncesto Málaga