Publicidad:


Juan José Méndez y José Antonio Rojas en el quinteto ideal de las Fases de Ascenso EBA

Después de tres intensos días de competición, la alegría se desbordó el domingo en los vestuarios del CB Deportivo Coín, Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón y CB Andratx. Estos cuatro equipos lograron el ascenso impulsados por unos jugadores que componen el mejor quinteto de las Fases de Ascenso. Entre ellos se encuentran los jugadores malagueños del CB Deportivo Coín Juan José Méndez y José Antonio Rojas. Enhorabuena!


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Base: Juan José Mendez (CB Deportivo Coín)
El mayor de los Méndez sobre la cancha fue el timón de un CB Deportivo Coín que disfrutó del ascenso con su afición. 31 de valoración firmó Juan José en el último encuentro ante Aquimisa Laboratorios CB Tormes, con el ascenso en juego.
14.7 puntos, 66,7% tiros de dos, 3.7 rebotes, 3.0 asistencias, 2.3 recuperaciones, 16 valoración

Alero: José Antonio Rojas (CB Deportivo Coín)
Después de perderse prácticamente más de media temporada por una lesión, Rojas, un especialista en el baloncesto 3x3, llegó en un gran momento de forma al tramo clave de la temporada. Espectacular su 50% desde más allá de la línea de tres puntos. Fue el jugador más regular de la escuadra malagueña durante los tres días de competición.
12.3 puntos, 60% tiros de dos, 50% triples, 6.7 rebotes, 16.3 valoración

Alero: Juanma Ruiz (Aceitunas Fragata Morón)
Los sevillanos fueron los últimos en sumarse a la fiesta del ascenso. Y lo hicieron, en gran medida, por la espectacular actuación de Ruiz en el choque decisivo: 29 de valoración con 17 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias. Tres años después de lograrlo con Ourense (a la Adecco Oro), el gaditano vuelve a disfrutar de un salto de categoría.
15.3 puntos, 69.2% tiros de dos, 8 rebotes, 3.7 asistencias, 23.3 de valoración

Pívot: Marcos Molina (CB Andratx-Giwine)
Los baleares, pese a ser anfitriones, no entraban en muchos de los pronósticos, sobre todo por estar encuadrados en el mismo grupo que Agustinos Leclerq, gran dominador del año. Pero, en el partido decisivo, los baleares pasaron por encima de los castellanos. Para llegar a esa decisiva cita se apoyaron en un Marcos Molina de ‘doble-doble’ los dos primeros encuentros.
14.0 puntos, 72.2% tiros de dos, 9 rebotes, 19 de valoración

Pívot: Jesús Fernández (Covirán Granada)
El MVP de la temporada regular no podía fallar en la Fase de Ascenso. Y no lo hizo. Poco más hay que decir sobre un jugador que firmó 44 de valoración en la jornada inicial y 37 en el segundo encuentro ante Albacete Basket. Pilar fundamental y absoluto del ascenso del Covirán Granada y MVP de las Fases de Ascenso, mejorando, como las grandes estrellas, sus prestaciones en el momento decisivo.
24 puntos, 75% en tiros de dos, 13.7 rebotes, 32.3 de valoración.