Publicidad:


Ya conocemos a los 14 Campeones y Campeonas Provinciales de las Ligas de 1º Año, Ligas Mixtas y Copas Federación

La Ciudad Deportiva Regino Hernández de Mijas ha sido este sábado el epicentro del baloncesto federado en la provincia con la disputa de 14 Finales en las competiciones de 1º Año, competiciones mixtas y Copas FAB. Ya conocemos a los 14 Campeones y Campeonas de esta jornada de récord! Conoce quiénes son!


La Ciudad Deportiva Regino Hernández de Mijas, ha acogido este sábado 2 de junio 14 Finales Provinciales de las Ligas de 1º año (Infantil, Minibasket y Preminibasket, masculino y femenino), Ligas Mixtas (Minibasket y Preminibasket) y Copas Federación (Junior, Cadete e Infantil, masculino y femenino), en la que ha sido una jornada apasionante y de récord para el baloncesto malagueño federado. Con la organización de la Delegación de la FAB en Málaga, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas y el Club Polideportivo Mijas, se ha llevado a cabo una jornada histórica para el baloncesto base malagueño con la disputa de 14 Finales Provinciales en la que se han dado cita más de 400 jugadores y jugadoras.

Al término de cada Final se realizaba la entrega de Trofeos al campeón y subcampeón de cada categoría por parte de la primera teniente alcalde de La Cala de Mijas, y concejala de deportes y transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, y el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Estos han sido todos los partidos y resultados que se han disputado en esta jornada de récord:



La jornada dio comienzo a las 10:00h con la disputa de las 3 primeras finales en categoría Preminibasket:

1.  CAB Estepona '09 vs. CDC León XIII '09 (Preminibasket Femenino de 1º Año). Un gran último periodo dio el triunfo y la final al equipo del León XIII. Al término del tercer periodo la final se encontraba en empate a 23, pero un parcial 2-14 en los últimos 10 minutos de partido, otorgaron el triunfo al CD León XIII '09. Final 25-37.

2.  CB Algazara '08 vs. CD Manilva Basket Base 2012 (Preminibasket Mixto). CB Algazara '08 se hizo con el trofeo de Campeón desde el salto inicial. Una gran primera mitad para el equipo de Alhaurín de la Torre, 35-7 al descanso, no dio opción alguna a los de Manilva. Al final 59-24 y Algazara se proclama primer Campeón de la categoría Preminibasket Mixta en la competición federada. Enhorabuena!

3.  Cash Beltrán Miramar Torremolinos '09 vs. CB Algazara '09 (Preminibasket Masculino de 1º Año). Empezó más acertado la final el equipo de Algazara, que con 2 grandes primeros periodos, 9-15 y 1-10, se marchaba al descanso con una buena renta, 10-25. Pero remontaron los de Miramar en el tercer periodo con parcial 18-4, y se llevaron la final en el último con parcial 15-4. Al final, 43-33 para Cash Beltrán Miramar Torremolinos '09 que se proclamaba Campeón Provincial.

A continuación, a las 11:45h se disputaron otras 3 finales en categoría Minibasket:

4.  CB Salliver Fuengirola '07 vs. Teresianas '07 (Minibasket Femenino de 1º Año). Empezó Salliver por delante en el marcador, 6-2 al término del primer periodo, y 10-7 en el ecuador del segundo cuarto. Pero a partir de aquí reaccionó Teresianas, y con un parcial 2-14 en los 5 siguientes minutos situó la Final al descanso en 12-21 favorable a sus intereses. Intentó remontar Salliver en la segunda mitad, 24-31 al término del tercer periodo, pero Teresianas '07 supo cerrar el partido hasta el 30-44 definitivo, proclamándose Campeón de la categoría.

5.  CB Algazara 06-07 vs. CB Alhaurín de la Torre Azul (Minibasket Mixto). Un gran segundo periodo, con un parcial 18-3, situando el partido al descanso en 32-11, fue suficiente para CB Algazara 06-07 para llevarse también el primer trofeo de Campeón de la categoría Minibasket Mixto. Intentó remontar Alhaurín de la Torre en el tercer periodo, con parcial 10-24 y acercándose en el marcador, pero Algazara no dio opción y cerró el partido con el marcador definitivo 51-45.

6.  CD Manilva Basketbase 2012 vs. EDMB Teatinos '07 (Minibasket Masculino de 1º Año). CD Manilva Basketbase 2012 se proclamó Campeón Provincial Minibasket Masculino de 1º Año tras superar a EDMB Teatinos '07 en la final por 50-34. No dieron opciones los de Manilva a los malagueños, que pese a no dar su brazo a torcer en los 40 minutos, no llegaron a estar por delante en el marcador en ningún momento de la Final.

A las 13:45h, turno para las finales infantiles de 1º Año:

7.  Promesas Anovo Care '05 vs. CAB Estepona '05 (Infantil Femenino de 1º Año). No dieron opciones las malagueñas a las de Estepona, y desde los primeros compases del partido fueron tomando ventaja en el marcador para llegar al descanso con el resultado 33-14. No cambió el panorama tras el paso por vestuarios, y Promesas Anovo Care '05 se hizo con el trofeo de Campeonas de la categoría tras el resultado final 69-41.

8.  CB Benalmádena '05 vs. EDMB Teatinos '05 (Infantil Masculino de 1º Año). Comenzaron los de Teatinos la Final más enchufados que los de Benalmádena, y con 2 buenos primeros periodos, 18-25 y 5-14, alcanzaron una renta de 16 puntos al descanso, 23-39, que resultaría imposible de remontar para los del CB Benalmádena. Al final, 51-63 y EDMB Teatinos '05 se proclamaba Campeón Provincial Infantil Masculino de 1º Año.

Ya en horario de tarde, a las 17:00h, entraron en liza las Copa Federación en categoría Infantil:

9.  CB El Palo FYM Heidelbergcement vs. AD Asunción (Infantil Femenino Copa FAB). Final de infarto en la Copa Infantil Femenino y es que hasta el último suspiro no se supo qué equipo se llevaría la Copa. Tuvieron las chicas de La Asunción 2 tiros libres para forzar la prórroga e incluso un último ataque para dar la vuelta al marcador, pero CB El Palo FYM Heidelbergcement se hizo con la victoria final por el tanteo 43-42.

10. Unicaja Andalucía '05 vs. CB Marbella III Language Schools (Infantil Masculino Copa FAB). Partidazo también en la Final de la Copa Infantil Masculina, en la que CB Marbella III Language Schools se hizo con la victoria final ante Unicaja Andalucía '05 por 64-68, gracias a un espectacular último periodo en el que superó a los malagueños en un parcial 9-22.

A las 18:45h, turno para las Copa Federación en Junior:

11. CAB Estepona Negro vs. Athletes USA CB Mijas (Junior Femenino Copa FAB). No dieron las de Estepona opción alguna a las anfitrionas de Mijas en la Final de la Copa Federación Junior Femenina, y desde el inicio mostraron su superioridad marchándose ampliamente en el marcador, 16-4 en el primer periodo y 38-10 al descanso. Al final, 83-24 para CAB Estepona Negro que se proclamaba Campeón de la Copa Federación Junior Femenino.

12. CAB Estepona vs. Farmaquímica Sur EBG (Junior Masculino Copa FAB). Pese a la diferencia en el marcador final, 80-68, tuvo más dificultades CAB Estepona de lo que indica el resultado para proclamarse Campeones de Copa Federación Junior Masculino. El partido se mantuvo igualado durante 38 minutos y fue solo en los 2 últimos minutos del mismo cuando los esteponeros cerraron el encuentro. Y es que los de EBG Málaga solo cedieron en el partido en estos 2 últimos minutos en los que a merced de un parcial 12-4, los del CAB Estepona pudieron hacerse con la Copa.

Y por último, a las 20:30h, las últimas finales en disputarse fueron las de Copa Federación en categoría cadete:

13. Promesas Anovo Care vs. CB El Palo FYM Heidelbergcement (Cadete Femenino Copa FAB). Promesas Anovo Care fraguó su victoria en esta Final de la Copa Federación Cadete Femenino desde el salto inicial. Con una primera ventaja de 10 puntos en el primer periodo, 18-8, las de Promesas supieron administrar la diferencia hasta el final, pese a que las paleñas trataban de recortar la diferencia en el marcador, 28-22 al descanso. Al final, 56-44 y la Copa Federación cadete femenino que se iba para las vitrinas de Promesas.

14. EBG Málaga '02 vs. Cash Beltrán Miramar Torremolinos '02 (Cadete Masculino Copa FAB). Como no podía ser menos, la última Final de la jornada deparó un enfrentamiento de máxima emoción. Cash Beltrán Miramar Torremolinos '02 se llevó la Copa Federación cadete masculino en una Final espectacular que se decidió en los últimos instantes a su favor por el resultado de 69-74. Gran partido el disputado entre ambos equipos.

En la Galería encontrarás todas las fotos de esta apasionante jornada, con los 14 Campeones y Campeonas de cada categoría.