Publicidad:


Mijas calienta motores para congregar este domingo deporte, alimentación y vida saludable en la séptima Copa COVAP

16 equipos, 8 en categoría masculina y 8 en categoría femenina, participarán este domingo en busca de la clasificación para la fase final andaluza del 15 y 16 de junio


¡La localidad malagueña de Mijas volverá a ser sede de la Copa COVAP el próximo 2 de junio! La iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) repite en las instalaciones deportivas de este municipio, al igual que en la sexta edición. Aunque la fecha inicial de celebración estaba fijada para el 7 de abril, las condiciones climáticas adversas obligaron a retrasar su organización hasta el primer domingo del mes de junio. Por ello, se trata de la última cita provincial antes de poner rumbo a la final que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando el 15 y 16 de este mismo mes.

El Polideportivo Municipal Las Lagunas Regino Hernández de Mijas será el espacio que acogerá a los jugadores y jugadoras de los equipos malagueños de fútbol y baloncesto que disputarán varios encuentros para alcanzar la victoria en sus respectivas competiciones, en la búsqueda del pase a la gran final.
 
En esta edición participaran niños y niñas nacidos en 2007 y 2008, es decir de categoría minibasket. Como siempre, será sin duda, una gran fiesta en la que estarán presentes valores como la amistad, el compañerismo, la buena alimentación de los más pequeños y la actividad física. Una gran jornada para disfrutar en familia del deporte como hábito saludable y para aprender muchas cosas sobre alimentación y salud.

A lo largo de la jornada matinal, los padres de los participantes y los familiares disfrutarán de un gran espectáculo en el que no faltarán goles, canastas, jugadas, paradas y múltiples detalles de calidad de estos futuros cracks del deporte. Un ambiente deportivo y cargado de mucha diversión, gracias a la música, bailes y las distintas opciones lúdicas de la Copa COVAP. Además, en esta ocasión, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, nos centraremos en poner de relieve la importancia que tiene una buena higiene postural para evitar problemas y dolores de espalda durante la práctica deportiva.

Como en las sedes provinciales anteriores, un equipo de profesionales se encargará a lo largo de la mañana de impartir una serie de charlas educativas dirigidas a padres y niños relacionadas con la salud, el deporte, la alimentación y la psicología. En este sentido, una nutricionista informará a los padres de los mitos y verdades más comunes sobre la alimentación, además de ofrecer consejos para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. El objetivo es que la familia entienda lo importante que es promover una alimentación sana en edades tempranas para contribuir al desarrollo infantil. Por otro lado, los más pequeños verán con una psicóloga las consecuencias del bullying, una lacra social que aprenderán a identificar para ayudar a los compañeros que sean víctimas del acoso escolar.

El área ¡Muévete con COVAP! estará disponible durante toda la jornada para el disfrute de los participantes y su familia. Los niños y niñas no dejarán de moverse, ya que durante la mañana las instalaciones que el Ayuntamiento de Mijas pone a disposición albergarán el área ‘¡Muévete con COVAP!’, la zona donde familiares y participantes podrán disfrutar de bailes, juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y muchas otras divertidas propuesta.

El pasado mes de abril tuvo lugar la firma del acuerdo de realización antes del arranque de la sede provincial. La rúbrica contó con la asistencia del delegado comercial de COVAP, Salvador Fernández; teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; el delegado de Málaga de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Miguel Sánchez; el director de proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio; y el responsable del área deportiva de Jofran Eventos, Marcelo Fernández-Nieto.

La Copa COVAP, más allá de sus carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.

El compromiso de COVAP persigue fomentar valores que ayuden a establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo:
  • La práctica deportiva
  • Una alimentación sana
La Copa COVAP, un proyecto nacido en 2011, presenta en cada edición una participación próxima a los 3.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años.  Un proyecto único en Andalucía donde los participantes contarán con el apoyo de una psicóloga deportiva para ayudarles a aplicar los valores del deporte en su día a día y un nutricionista para orientar a las familias en hábitos de alimentación saludable.

Los padrinos de la VII Copa COVAP

La Copa COVAP desde sus inicios ha contado con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas. Pero sin duda, la presencia de Isabel Sánchez, Rafael Gordillo y Fernando Romay, es la mejor muestra de reconocimiento que este proyecto pueda tener, al contar con la colaboración y el apoyo de estas tres grandes figuras del deporte español.


Presentación Copa Covap Mijas