Publicidad:


750 jugadores harán retumbar de solidaridad las pistas de Los Guindos con la III Jornada de Convivencia EBG Málaga - Fundación Andrés Olivares

Llegó uno de los momentos más importantes y emotivos de la temporada; la III Jornada de Convivencia EBG Málaga - Fundación Andrés Olivares. Una oportunidad para unir baloncesto y solidaridad, deporte y lucha contra el cáncer infantil.


Este  próximo 2 de abril se celebra la III Jornada de Convivencia EBG Málaga – Fundación Andrés Olivares, uno de los momentos más emotivos del año por lo especial y solidario de la cita.
 
La jornada se basará en un torneo amistoso y participativo por parte de todos los equipos y jugadores de EBG Málaga. Más de 750 jugadores y casi 70 equipos jugando en todas las pistas y categorías para celebrar una jornada festiva con muchas actividades paralelas y divertidas. El gran objetivo, recaudar fondos para la Fundación Andrés Olivares en su lucha contra el cáncer infantil.
 
Habrá un stand informativo de la Fundación en las instalaciones para realizar donaciones y conseguir información de sus acciones. Además habrá comidas y bebidas a precios populares, sorteo de regalos espectaculares como camisetas NBA, ACB y mucho material deportivo. Tampoco faltarán actividades de animación para los más pequeños, a cargo de monitores especializados y un concurso de postres muy especial impulsado por las madres de la escuela.
 
La jornada comenzará a las 10:00 horas y habrá baloncesto por los cuatro costados hasta las 17:00 horas, cuando se celebrará la entrega de recuerdos y el sorteo de regalos. Cada jugador, entrenador y asistente donará 1€ por asistir a la fiesta para tratar de superar la recaudación del pasado año (cercana a los 4.000 €). Además de EBG y la propia fundación, se contará con la colaboración de Unicaja Baloncesto.
 
La Fundación Andrés Olivares se dedica al acompañamiento de familiares de niños enfermos de cáncer. Su actividad, además de colaborar para la organización de jornadas como esta, se centra en proporcionar a las familias servicios como fisioterapia, nutrición, tratamiento psicológico, ayuda económica, apoyo escolar… entre otras acciones.