Publicidad:


EBG Málaga Unicaja '03 se proclama campeón de la Copa FAB Infantil Masculino

El equipo EBG Málaga Unicaja '03 se lleva la Final Four Infantil Masculino Copa Federación disputada en el Pabellón Las Viñas de Manilva tras superar a CB Marbella La Cañada Blanco en la final por el resultado de 73-61.


Tras unas apasionantes semifinales disputadas el viernes en el Pabellón Las Viñas de Manilva y en las que la emoción estuvo presente en ambos partidos, EBG Málaga Unicaja '03 y CB Marbella La Cañada Blanco, disputaron el sábado la final de la Copa Federación Infantil Masculino tras superar a CAB Estepona (68-65) y CD Manilva Basketbase 2012 (49-50), respectivamente. Dos marcadores muy ajustados que hacían de esta Final Four un auténtico espectáculo, y que vaticinaban una gran final en la jornada del sábado.

Empezó la final muy enchufado el equipo marbellí, que comandaba en el marcador 3-11 en los primeros minutos de juego. Pero se rehizo rápidamente el conjunto malagueño para evitar que se le complicara el partido y la final, y con un gran parcial 12-0, cerró el primer periodo 15-11 a su favor. Había despertado a tiempo el equipo malagueño tras el gran inicio de los chicos de Francis Tomé, y mantuvieron los de Guindos el ritmo anotador en el partido llegando al ecuador del segundo periodo con una ventaja de 16 puntos, 34-18. Intentaban ahora los marbellíes reducir la distancia en el marcador, pero el conjunto de EBG se mostraba certero y conseguía mantener la ventaja al descanso, 42-27. Tras el paso por vestuarios, los del CB Marbella llegaron a bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, 50-41 minuto 27, pero un nuevo parcial 9-0 de aquí al término del periodo, dejaba el partido y la final en 59-41 prácticamente sentenciada a favor del conjunto que dirige Salvador García. El último periodo fue un calco de los anteriores, CB Marbella trataba de aferrarse al partido, 63-51 minuto 35, pero EBG Málaga no bajaba su ritmo de anotación y al final se proclamaba Campeón de la Copa FAB Infantil Masculino 16/17, por 73-61.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, y el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera.