Publicidad:


La I Jornada de Convivencia Fundación Luis Olivares-EBG Málaga deja un día para el recuerdo

Este domingo ha marcado un nuevo hito en la historia de EBG Málaga, el club más numeroso del baloncesto base malagueño. La I Jornada de Convivencia Fundación Luis Olivares-EBG Málaga ha dejado imágenes y momentos para el recuerdo. Además, el fin de semana ha dejado dos victorias en los play-off finales de las ligas provinciales cadete e infantil.


I Torneo Benéfico Fundación Luis Olivares – EBG Málaga
La I Jornada de Convivencia Fundación Luis Olivares – EBG Málaga ha supuesto un antes y un después en la historia de este club, citándose en unas mismas instalaciones todos y cada uno de los jugadores, entrenadores y equipos por una nueva causa solidaria. A la espera de conocer la cifra recaudada, las expectativas son muy buenas al tener una gran acogida todas las iniciativas allí presentes para animar la jornada además del aspecto deportivo, como la paella popular, el servicio de bar y cafetería, y los sorteos de regalos.

La Fundación Luis Olivares ha encontrado en el baloncesto una nueva posibilidad para dar a conocer su trabajo contra el cáncer infantil, seguir consiguiendo recursos para el apoyo a las familias y a la investigación, y convivir con otros niños como con los que ellos tratan a diario. Al final, hubo una medalla conmemorativa para todos los jugadores, entrega de recuerdos entre ambas instituciones y deseos para ir pensando ya en una segunda edición.

El acto contó con la presencia de Nicolás García, presidente de EBG; Nacho Gil, organizador de la jornada; Andrés Olivares, presidente Fundación Luis Olivares; y Mar Torres, concejala Ayuntamiento de Málaga.
 
Liga Provincial cadete masculina
El EBG Málaga Unicaja 99 logró la machada de dar la vuelta a la eliminatoria del play-off final de la Liga Provincial cadete masculina ante el CB Marbella. Y lo hizo a lo grande, venciendo a domicilio en el tercer partido (52-59), clasificándose para el Campeonato de Andalucía y logrando el subcampeonato provincial. En el partido se supo sufrir, pero también hacer las cosas bien en los momentos claves.
 
Liga Provincial infantil masculina
El EBG Málaga Unicaja 2001 también dio otra gran alegría al finiquitar por la vía rápida su eliminatoria final ante El Palo y llevarse el play-off final, el subcampeonato provincial y la clasificación para el Andaluz de la categoría. 83-67 para certificar la superioridad que han mostrado los de Los Guindos esta campaña y a soñar con hacer algo importante a nivel autonómico.