Publicidad:


EBG Málaga vuelve a hacer del All-Star Minibasket su coto privado, con otro título

Este domingo se ha vuelto a repetir la historia del All-Star Minibasket, que no por esto se hace menos sabrosa la victoria para EBG Málaga. Y es que los anfitriones han vuelto a llevarse el título tras un torneo espectacular, con pleno de victorias y una final enorme ante el Adesa 80.


XII All-Star Minibasket 2015
 
El EBG Málaga Unicaja se ha hecho con el título en la duodécima edición del All-Star Minibasket tras vencer en la final al Adesa 80 en un partido ajustadísimo (49-51). Seis victorias en otros tantos partidos, una defensa de lo más efectiva y un juego muy dinámico en ataque han hecho al conjunto de Javi Bautista el claro dominador del torneo.  El desenlace de la final, eso sí, se basó en dos triples decisivos de Daniel Jiménez y en la recuperación de balones con una gran presión en toda la pista durante los últimos minutos.
 
Siempre con el aro rival en mente, todos los efectivos han mostrado una gran intensidad para lograr el primer título de una temporada que puede ser espectacular. Del resto de estas jornadas festivas para el baloncesto base malagueño, el concurso de triples dejó como ganador a Jano Fernández (CB El Palo), y a Manuel Hernández (CAB Estepona) como segundo.
 
De nuevo con una puesta en escena de lo más especial, todos los equipos tuvieron su protagonismo en el acto de entrega de trofeos, llevándose todos un bonito recuerdo y el reconocimiento de todo el público asistente. Al acto oficial de fin de torneo asistieron Ramón García (director de cantera de Unicaja Baloncesto), Nicolás García (presidente EBG Málaga), Pedro García (presidente CB El Palo), Juan Pedro Parra (gerente de la empresa textil Vive), Juanjo García (director de Farmaquímica SUR), Arancha Salamanqués de Aceites Carbonell y el Delegado Provincial en Málaga y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés
 
Aunque los honores del campeón se los llevó íntegramente el equipo de EBG Málaga, completaron la entrega de laureles Daniel Jiménez Andújar (EBG Málaga) con el Trofeo Otto del Nido al MVP del torneo; y el CP La Roda de Albacete con el Trofeo Alejandro Gil al Juego Limpio.
 
En esta ocasión, una de las colaboraciones más especiales ha sido la de Aceites Carbonell, que ha donado gratuitamente a participantes y asistentes un desayuno saludable de pan y aceite; y ha regalado 65 litros a Manuel Hernández (CAB Estepona), como máximo anotador del torneo; y al EBG Málaga, como equipo con más puntos.
 
Después de 45 partidos, y la acción enorme de más de 150 jugadores, la clasificación final tras tres días de emociones, buen juego, convivencia y anotaciones para el futuro, queda de la siguiente manera:
 
1º EBG Málaga Unicaja
2º Adesa 80
3º CB El Palo
4º CAB Estepona
5º Selección Malagueña
6º Unicaja EBG 03
7º Cordobasket
8º Addipacor
9º Baloncesto Murgi
10º Granada MAS
11º Fundación Granada
12º CB Miramar Torremolinos
13º Adaba Almería
14º CB Marbella
15º EB Manilva
16º CB Montilla
17º CP La Roda
18º CB Deportivo Coín